red.diariocritico.com
El PP augura un partido más fuerte, unido y renovado tras unos congresos provinciales con 'gran movilización'
Ampliar

El PP augura un partido más fuerte, unido y renovado tras unos congresos provinciales con "gran movilización"

miércoles 24 de mayo de 2017, 14:47h
El secretario regional del Partido Popular, Francisco Vázquez, ha augurado un partido "más fuerte, unido, cohesionado y renovado" tras la celebración de los nueve congresos provinciales que se celebrarán entre mayo y junio y de los que ha destacado la "gran movilización" de los afiliados ya que, a falta de cerrar las inscripciones en Palencia --el plazo termina hoy--, participarán más de 10.000 --9.633 en ocho provincias más entre 400 y 500 en Palencia--.

Este es el principal mensaje que ha trasladado Francisco Vázquez en la presentación este miércoles de los nueve congresos provinciales que parten de un proceso nuevo de primarias en el que las estructuras han funcionado "correctamente" y tras los que se han conseguido "limar" diversas asperezas en el seno de algunas organizaciones provinciales.

"Aquí no hay rivales sino compañeros de partido", ha garantizado el secretario regional del PP, quien, a preguntas de los periodistas respecto a "espectáculos poco edificantes" como los vividos en Valladolid --hubo memes contra el entonces precandidato Jesús Julio Carnero y un falso anuncio de venta de un piso--, ha sido tajante al rechazar esa afirmación para aclarar que los espectáculos no les han dado en el PP "sino en otros partidos".

Vázquez ha augurado unas estructuras "más sólidas y renovadas" --se mantendrán sólo tres de las nueve presidencias y se espera una mayor renovación en los equipos-- tras esta primera fase congresual que tiene como principal objetivo consolidar al PP como "el partido de gobierno en el que confíen todos los castellanoleoneses" a través de un proyecto "renovado e ilusionante" en el que se empezará a trabajar a partir de septiembre para elaborar el próximo programa electoral de la mano de la sociedad de Castilla y León.

Los nueve congresos provinciales del PP comenzarán el próximo sábado, 27 de mayo, en Salamanca, donde repetirá en la Presidencia Javier Iglesias, y continuarán el domingo, día 28, en Soria con la renovación de María del Mar Angulo como presidenta de los sorianos.

Las siguientes citas congresuales tendrán lugar el sábado 3 de junio con los cónclaves de Burgos y de Zamora, con la renovación en el cargo de César Rico, en el primer caso, y la elección del diputado nacional José María Barrios que dará el relevo al actual coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Ya el 4 de junio será el turno del congreso del PP en Ávila, donde se impuso la candidatura de Carlos García González que coge el testigo de Antolín Sanz, y el siguiente sábado, 10 de junio, volverá a haber doble cita congresual, en este caso en León y en Valladolid, con cambio de caras en la presidencia en los dos casos a cargo de Juan Martínez Majo y de Jesús Julio Carnero, ambos presidentes de diputación, en sustitución de Eduardo Fernández y Ramiro Ruiz Medrano, respectivamente.

El domingo 11 de junio se celebrará el congreso del PP de Segovia que aupará a la Presidencia a la senadora Paloma Sanz Jerónimo que sustituye a Francisco Vázquez y el sábado 17 se cerrará el calendario en Palencia con la elección de la presidenta de la Diputación provincial, Ángeles Armisén, que relevará a Carlos Fernández Carriedo.

Tras la celebración de estos congresos está prevista una reunión de la Junta Directiva Autonómica, de la que son miembros natos los presidentes provinciales, en la primera quincena de julio cuando los seis vicesecretarios informarán de sus planes de actuación para iniciar ya en septiembre la elaboración de ese programa "renovado y ganador" centrado en consolidar la recuperación económica y en la creación de empleo.

Por su parte y según ha informado el vicesecretario de Organización, Javier Lacalle, entre los meses de septiembre y de diciembre tendrá lugar la renovación de la estructura subprovincial --congresos locales y comarcales-- que, según ha constatado, es "muy diferente" en cada provincia.

"Lo importante es el documento estratégico que se apruebe", ha recordado Javier Lacalle, en referencia a las dos ponencias que se debatirán en la mayoría de las provincias, una de estatutos y otra política y de desarrollo provincial, en las que trabajan 105 personas.

A preguntas de los periodistas, Vázquez y Lacalle han diferenciado la situación del actual presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, que tendrá que dejar el cargo por ser consejero de Empleo cuando se produce el Congreso, de la del diputado nacional José María Barrios, que podrá presidir el PP de Zamora ya que hasta entonces no se produce la duplicidad de cargos, si bien tendrá que abandonar el escaño en el Congreso en los próximos comicios.

Lacalle ha garantizado la presencia del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en todos los congresos provinciales, mientras que en el caso de presencias de líderes nacionales correrá a cargo de las direcciones provinciales que son las que organizan estos cónclaves.

En total, en los comités organizadores provinciales participarán 78 afiliados en coordinación con la dirección autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios