red.diariocritico.com
Fallece una niña de 4 meses en Zamora por meningitis

Fallece una niña de 4 meses en Zamora por meningitis

lunes 22 de mayo de 2017, 14:08h
La Junta de Castilla y León ha aplicado la quimioprofilaxis preventiva a los familiares y personas que han permanecido en contacto directo con un bebé de cuatro meses que falleció esta madrugada en el hospital Virgen de la Concha, en Zamora, por un posible caso de meningitis.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta han precisado que aunque en un primer momento Sanidad indicó que el bebé, una niña de cuatro meses, procedía del Hospital Comarcal de Benavente, finalmente se ha confirmado que llegó derivado desde un centro de salud de la capital zamorana.

El bebé tenía puestas todas las vacunas que correspondían al nivel de vacunación para la edad que tenía, según dichas fuentes.

Sanidad ha realizado un cultivo de la muestra para confirmar si se trata de un caso de meningitis de tipo bacteriano como se sospecha, cuyo resultado no se conocerá hasta mañana.

La meningitis es una enfermedad provocada por virus o bacterias que afecta a la meninges, una membrana que protege el cerebro, y sus síntomas en un primer momento pueden confundirse con los de un catarro o una gripe, por lo que si no es tratada a tiempo puede llegar a provocar la muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })