red.diariocritico.com
EEUU pide a ONU ver abusos de DDHH en Venezuela y dejar 'obsesión' con Israel
Ampliar

EEUU pide a ONU ver abusos de DDHH en Venezuela y dejar "obsesión" con Israel

viernes 19 de mayo de 2017, 19:51h
Estados Unidos señaló hoy a Venezuela como uno de los países que más abusa de los derechos humanos y pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que deje su "obsesión" con Israel y preste más atención a otros casos.
Así se lo expresó la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, al alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, en una reunión que mantuvieron el jueves en Nueva York.

Según el comunicado oficial difundido hoy por la oficina de Haley, en esa reunión la embajadora animó a Zeid a que "ayude a contrarrestar la obsesión del Consejo de Derechos Humanos con Israel".

Haley, agrega la nota, está preocupada por el hecho de que los miembros del Consejo de Derechos Humanos "promueven la agenda anti-Israel, desviando la atención de algunos de los peores abusadores de derechos humanos como Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela".

Las declaraciones de Haley están en línea con otras manifestaciones hechas durante la campaña electoral por el entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, acerca del papel de la ONU frente a Israel.

El comunicado no recoge la respuesta que pudo dar en esa reunión Zeid, que tiene su oficina en Ginebra y llegó en las últimas horas a Nueva York. Su oficina tampoco ha informado sobre esa reunión con Haley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios