red.diariocritico.com

A la par de lo que sucederá en España

La Agrupación García Lorca convoca a un Banderazo Republicano​ apoyando la moción de censura de Podemos
Ampliar

La Agrupación García Lorca convoca a un Banderazo Republicano​ apoyando la moción de censura de Podemos

Este sábado frente a la Embajada

viernes 19 de mayo de 2017, 11:48h

Acompañando la iniciativa de Unidos Podemos , la Agrupación Federico García Lorca convoca a un Banderazo Republicano este sábado 20 de mayo a las 16Hs , frente a la Embajada de España en Buenos Aires, Av Libertador y Ramón Castilla, apoyando la moción de censura presentada en el Congreso de los Diputados contra el Presidente de España Mariano Rajoy.

La Agrupación Federico García Lorca explica en su convocatoria que “las medidas económicas de ajuste y desprotección de la ciudadanía española aplicadas por parte del Estado han llevado a España a una situación desesperante, los altos índices de desocupación llevan a un acelerado crecimiento de los niveles de pobreza y marginalidad; a este escenario catastrófico se le suman los incontables casos de corrupción en los que se encuentran involucrados altos cargos del Partido Popular”.

Desde la agrupación entienden que “ la lucha de los movimientos populares contra el neoliberalismo es universal, por ello convocamos a todos los ciudadanos españoles y españolas, argentinas y argentinos, que comprendan lo importante de la solidaridad política en los tiempos que corren, a acompañarnos en la calle en nuestro escenario natural de protesta, igual que lo harán nuestras hermanas y hermanos en la Puerta del Sol Madrid y en distintas ciudades de España, donde expresaremos nuestro repudio al gobierno represor y anti popular de Mariano Rajoy”.

Sumándose a la concentración que se realizará en España la Agrupación Federico García Lorca convocó para este sábado a realizar el banderazo en la Embajada.

Adhieren:

Izquierda Unida - Exterior

Unidad Socialista para la Victoria

La Cámpora – Secretaría de Política Internacional

Nuevo Encuentro

Seamos Libres

Los Irrompibles

Proyecto Popular

Movimiento Unidad Popular - Mendoza

Militancia Federal De Trabajadores

Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho - UBA

CTA - Movimiento barrial Cta

La Social - CTA

Organización Nacional Peronismo Militante

Partido Comunista - La Fede - Federación Juvenil Comunista de la Argentina

Multisectoriales en Red Nacional

Artistas Para La Victoria - APV

Resistiendo con aguante

CTA Ciudad

PSOL - Partido Solidario

Grupo de Litigio Estratégico

Podemos presentó su moción de censura contra Rajoy

La coalición de izquierda Unidos Podemos presentó este viernes su moción de censura contra el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, con su líder Pablo Iglesias como candidato alternativo pese a que no cuenta con los apoyos suficientes para superar la votación.

"Aquí y ahora se puede echar del gobierno al Partido Popular (PP)" de Rajoy, dijo Irene Montero, vocera parlamentaria del grupo tras registrar la iniciativa en el Congreso de los Diputados español.

"Es la alternativa de un país nuevo que no tolera más las prácticas corruptas de saqueo de lo público del PP. Basta ya de corrupción, de ensañamiento y de no entendimiento de la realidad plurinacional del país", añadió la diputada morada.

Junto con la moción de censura, la formación de izquierda también convocó una concentración contra la corrupción del PP mañana en la madrileña Puerta del Sol bajo el lema "Hay que echarlos".

Aunque Rajoy y su PP están cada día más acorralados por los escándalos de corrupción, a raíz de investigaciones que pusieron bajo sospecha campañas electorales y que también apuntan a delitos graves de cohecho, salvo una sorpresa, Iglesias fracasará en su intento por desalojarlo del poder.

Montero admitió que actualmente hay más votos en contra que a favor de la moción, ya que Unidos Podemos sólo cuanta con 67 diputados, más el respaldo seguro de los cuatro diputados de Compromís, y no pudo convencer a ninguno de los otros dos principales partidos opositores, el Partido Socialista (PSOE), y los liberales de Ciudadanos, para que acompañen la iniciativa.

La formación de izquierda también convocó una concentración contra la corrupción del PP mañana en la Puerta del Sol bajo el lema "Hay que echarlos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios