red.diariocritico.com
Francia quiere 'una mediación creíble' en Venezuela
Ampliar

Francia quiere "una mediación creíble" en Venezuela

jueves 18 de mayo de 2017, 17:40h
El nuevo Gobierno francés del presidente Emmanuel Macron apostó este jueves por "una mediación regional o internacional creíble" en Venezuela que tenga la confianza tanto del Ejecutivo de Nicolás Maduro como de la oposición para atajar la crisis en el país.
"Para Francia, junto a sus socios europeos, la prioridad inmediata es que se frene el nivel de violencia a través de una mediación regional o internacional creíble que tenga la confianza de las dos partes, Gobierno y oposición, con la meta de contribuir a que se restaure el diálogo y la estabilidad", declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Hace unas cuatro semanas, cuando el Ejecutivo del presidente socialista francés, François Hollande, aún estaba en funciones, hubo un roce entre Caracas y París.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, censuró a finales de abril que el Gobierno de Francia pretendiese "dar órdenes" a su país y calificó de "injerencismo" un comunicado de París que pedía que se estableciese un cronograma electoral y se respetase "el derecho a manifestarse pacíficamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios