red.diariocritico.com
Conatel verificará actuación de los medios digitales
Ampliar

Conatel verificará actuación de los medios digitales

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, destacó este jueves que aplicarán la ley con mayor eficacia en los medios electrónicos en el país y recordó la responsabilidad que éstos tienen en la Ley Resorte.
“A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela”, expresó.

“Vamos a empezar aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos, todo país tiene derecho a la soberanía digital, así como tenemos fronteras físicas, tenemos fronteras digitales, no vas a meter en Francia el contenido que quieras, tampoco en Estados Unidos, ni China. Hay una soberanía, hay que hacerla respetar, sobre ese tema habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”, dijo en entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

Respecto al monitoreo que realizan a los medios, dijo que “uno debe buscar el ejercicio del equilibrio, Conatel no he sido solamente yo, se van a tomar las decisiones y se van a seguir tomando. El caso del operador Globovisión, tiene su concesión vencida, el Estado se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y algunos de sus anclas. A veces tenemos conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre nuestra posición sobre el tema, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.