red.diariocritico.com
Venezuela apoya propuesta para extender reducción de producción de crudo
Ampliar

Venezuela apoya propuesta para extender reducción de producción de crudo

martes 16 de mayo de 2017, 19:08h
El Gobierno de Venezuela manifestó este martes su apoyo a la propuesta de Arabia Saudí y Rusia de extender por otros nueve meses el acuerdo de reducción de la producción petrolera suscrito por 24 naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"El apoyo a esta decisión va en línea con la iniciativa planteada desde hace más de dos años por el presidente Nicolás Maduro, quien ha insistido en sumar voluntades en función de una acción conjunta que permita alcanzar precios estables y justos para este recurso natural no renovable", indicó el Ministerio de Petróleo venezolano.

A través de un comunicado, consideró que el acuerdo voluntario entre los países OPEP y no OPEP, que agrupa a los productores de petróleo más importantes del mundo, "ha sido exitoso en el objetivo de recuperar los precios del crudo".

No obstante, señaló que el acuerdo "ha debido enfrentar inventarios por encima del promedio de los últimos 5 años, por lo cual es necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo".

El escrito asegura que Maduro reconoce la voluntad de los países firmantes del acuerdo "de alcanzar una acción conjunta que produzca un impacto en la economía global" para beneficiar a los productores con "un ingreso justo" y a los consumidores.

Esto permitiría además "la garantía de suministro confiable, eficiente y continuo de crudo" y beneficiaría también a los inversores "con una ganancia justa que garantice la continuidad de sus operaciones".

Venezuela hizo votos para que la próxima reunión de revisión del acuerdo entre países OPEP y no OPEP "permita renovar esta iniciativa histórica".

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, se mostró también "favorable" a la medida.

Tras conocer que el reino saudí y Moscú estaban de acuerdo con esta extensión, el mercado reaccionó ayer al alza y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,11 % hasta 48,85 dólares el barril, mientras que el de Brent ganó un 1,82 % hasta 51,81 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios