red.diariocritico.com
Oposición anuncia marchas nocturnas y movilización de 'millones'
Ampliar

Oposición anuncia marchas nocturnas y movilización de "millones"

martes 16 de mayo de 2017, 15:22h
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este martes que esta semana se mantendrán las protestas de calle contra el Gobierno de Nicolás Maduro en todo el país y convocó a marchas nocturnas para el miércoles y una movilización de "millones" para el próximo sábado.
"El miércoles las marchas nocturnas, toda Venezuela a marchar en las noches", dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Freddy Guevara que habló como vocero de la MUD desde la principal vía de Caracas en la que se desarrolló la protesta de hoy llamada "plantón".

Guevara dijo que aunque todos los días de la semana se harán protestas, los venezolanos deben prepararse para las marchas nocturnas y para una gran movilización que se hará el próximo sábado.

"La movilización del sábado se llama 'somos millones' y el objetivo del sábado es demostrar fuerza, es decir una concentración gigantesca de gente en las principales vías, la más grande de todas", agregó.

Indicó que, además, mañana se realizará una sesión del Parlamento de contundente mayoría opositora en la que se instalará "un frente por la defensa de la democracia".

Dijo que los días jueves y viernes se harán otras manifestaciones pero apuntó que sobre esta protesta se darán más detalles mañana.

Guevara hizo estos anuncios en el medio de la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital venezolana que fue escenario durante 12 horas del "plantón" convocado por la MUD, como parte de la agenda de manifestaciones contra el Gobierno de Maduro que se inició hace 45 días.

Algunas de estas manifestaciones han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios