red.diariocritico.com
Del Olmo apuesta por 'fortalecer' la Lanzadera Financiera que ya ha financiado a 4.026 proyectos por 720 millones
Ampliar

Del Olmo apuesta por "fortalecer" la Lanzadera Financiera que ya ha financiado a 4.026 proyectos por 720 millones

ADE Financia movilizará 78 millones de euros en préstamos bonificados durante el ejercicio

lunes 08 de mayo de 2017, 14:18h
La consejera de Hacienda y Economía, Pilar del Olmo, ha apostado por "fortalecer" la Lanzadera Financiera por su capacidad para dar soluciones "rápidas" y "adecuadas" a las necesidades de financiación, tras lo que ha informado de que de todas las solicitudes recibidas se han financiado 4.036 por un importe de 720,1 millones de euros.

Así lo ha avanzado Del Olmo en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para dar cuenta del presupuesto previsto para su área en 2017, donde ha recordado además que las solicitudes resueltas han implicado el mantenimiento o creación de 100.723 puestos de trabajo.

Sobre este aspecto, la consejera ha detallado que desde supuesta en marcha se han tramitado un total de 4.654 solicitudes por un importe de financiación de 1.309,7 millones y una inversión inducida de 2.485,6 millones de euros.

Así, en el Presupuesto que ahora se tramita para este año y dentro de lo previsto para esta herramienta se prevé poner en marcha instrumentos financieros cofinanciados por el Programa Feder como será un Fondo de Garantía para proyectos de I+D y empresas innovadoras con un importe de 4,9 millones de euros y un Fondo de Garantía de Cartera con 15,4 millones para proyectos de crecimiento empresarial.

Así, en el periodo 2017-2020 se prevé movilizar con estos dos fondos una inversión de 450 millones de euros.

También a través de la Lanzadera se va a financiar el Plan de Crecimiento con componente innovador para pymes de Castilla y León que, como ha destacado Del Olmo, permitirá dotar de capacidad financiera a las empresas de Castilla y León para que puedan incrementar su tamaño y competitividad con el reto de incrementar las plantillas de las empresas en torno a un 5 por ciento.

Este Plan que, según la consejera, "contribuirá a la reindustrialización de Castilla y León", contará con 50 millones de euros que serán puestos a disposición de Sodical, mediante la intermediación de la ADE, a través de un préstamo con fondos del BEI con dicho importe. La inversión inducida derivada de este programa se estima en 375 millones hasta 2020.

Del mismo modo, la Junta prevé continuar con el programa de bonificación de costes financieros de los préstamos avalados a emprendedores, pymes y autónomos, ADE Financia, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Como novedades se incrementará en 0,25 puntos el descuento aplicado sobre los tipos de interés de cuatro de las diez líneas de apoyo existentes, se ampliará con una nueva línea de avales de hasta 600.000 euros y a coste cero para el anticipo del cobro de las subvenciones. Además, como ha avanzado la consejera, se pondrá en marcha un programa para apoyar iniciativas de inversión en I+D+i.

En total, ADE Financia movilizará 78 millones de euros en préstamos bonificados durante el ejercicio, que permitirá el desarrollo de alrededor de 750 proyectos empresariales y la creación y consolidación de más de 6.300 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios