red.diariocritico.com
Foro Penal: 1.584 personas han sido detenidas durante protestas
Ampliar

Foro Penal: 1.584 personas han sido detenidas durante protestas

jueves 27 de abril de 2017, 19:35h
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, afirmó este jueves que, hasta ayer a las 8:00 pm, 1.584 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones opositoras que iniciaron a principios de abril.
Todavía siguen detenidos 715 ciudadanos. A 434 de ellos se les estableció la condición de que sean liberados bajo fianza, lo cual –explicó Romero- toma bastante tiempo llevar a cabo. Otros 213 todavía no han sido presentados ante tribunales.

La cifras contrastan con las presentadas el 25 de abril por el Ministerio Público: 1.289 detenidos, de los que a 65 de les dictó privativa de libertad y 217 fueron presentados a los tribunales.

Gonzalo Himiob, también representante de la ONG, indicó que los tribunales están imponiendo condiciones que ni siquiera el Ministerio Público ha instruido.

“Se ha comprobado patrón sistemático de los órganos de justicia de desconocer los procedimientos”, agregó el abogado en una rueda de prensa que ofreció hoy Foro Penal.

Afirmó que hay personas innecesariamente privadas de libertad de manera preventiva solo por seguir líneas de tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios