red.diariocritico.com

Del 27 de abril al 15 de mayo

Comienza la Feria del Libro con gran presencia española
Ampliar

Comienza la Feria del Libro con gran presencia española

Almudena Grandes en el Día de España

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de abril de 2017, 10:38h

En lo que es una de las citas más importantes de la cultura latinoamericana, la Feria del Libro abre sus puertas del 27 de abril el 15 de mayo, y, como ya es habitual tendrá una importante presencia española, donde, ya al segundo día se celebrará el Día de España, con la escritora Almudena Grandes como invitada especial.

Esta vez no habrá que esperar para la celebración del Día de España, ya que este mismo viernes 28 de abril a escritora Almudena Grandes mantendrá un diálogo con el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz, sobre el libro y la promoción a las 18.30h en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco.

La Feria tiene 45.000 m2 y ofrece un gran número de actividades, donde la presencia de los escritores brindando charlas y presentando sus libros son el plato fuerte del evento, aunque no faltan propuestas culturales y actividades para todos los gustos.

Adaptándose a los nuevos tiempos habrá un nuevo Encuentro Internacional de Booktubers con la participación de jóvenes lectores activos de países habla hispana. Además habrá actividades especiales con bloggers y bookstagrammers.

Toda esta movida orientada a lectores adolescentes se verá, además, potenciada por la presencia internacional de escritores juveniles como Jojo Moyes, Cecelia Ahern, Chris Priestley, Maggie Stiefvater y los booktubers Raiza Revelles y Sebastián García Mouret.

La importación, junto a la crisis económica y medidas que no favorecieron al sector, generaron que en el 2016 se vendieran 21 millones de libros menos en el país, un tema que estará rondando durante la Feria, en la que los editores y escritores buscarán la manera para revertir esta situación.

Como ya es una sana costumbre España se hace fuerte en la Feria con escritores y editoriales que demuestran la calidad e interés que despierta entre los lectores argentinos la literatura española.

Presencia de escritores y profesionales españoles en la Feria:

Luis García Montero y Andrés Sánchez Robayna en el XII Festival Internacional de Poesía

Del 28 al 30 de abril

Un espacio ya consolidado como encuentro internacional de poetas argentinos y de todas partes del mundo (descargar programa)

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Andrés Sánchez Robayna (Santa Brígida, Gran Canaria, 1952) es poeta, ensayista y traductor de poesía.

Javier Cercas presenta su nuevo libro, El monarca de las sombras

29 de abril – 18h Sala Haroldo Conti, Pabellón Amarillo

La obra de Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es fundamentalmente narrativa. Su novela Soldados de Salamina (2001) lo convirtió en un escritor mundialmente reconocido. Publicó también: La velocidad de la luz (2005); Anatomía de un instante (2009), Las leyes de la frontera (2012), El impostor (2014).

Sebastián García Mouret en la movida juvenil La Feria del Libro, el paraíso de los jóvenes lectores

Del 9 al 13 de mayo

García Mouret es booktuber, escritor, periodista y conferenciante. Trabaja como lector editorial para Penguin Random House y crea contenidos audiovisuales en cuatro canales: SebasGMouret, ConSebas, o Rocho das ideas y El coleccionista de Mundos. En la actualidad, este último es uno de los videoblogs sobre literatura juvenil más influyentes. También colabora en la revista literaria El templo de las mil puertas y dirige la revista Culturetas. Además participa en ferias y da charlas relacionadas con el fomento de la lectura, los jóvenes, la tecnología y las nuevas oportunidades de la red.

Participa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires invitado por Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia.

Marta Sanz en el 19º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

11, 12 y 13 de mayo

El congreso, que contará con la participación de reconocidos especialistas, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es escritora y ha recibido importantes premios, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. En 2016, participó de la 8ª edición Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), invitada por CCEBA.

Eugenia Manzanera y Marissa Amado en el 22º Encuentro Internacional de Narración Oral

5, 6 y 7 de mayo

Una programación amplia y diversa que incluye conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales.

Eugenia Manzanera (Salamanca) y Marissa Amado (nació en Lima, vive en España) son actrices y narradoras. Ambas trabajan para públicos de todas la edades, llevando historias a espacios diferentes (bibliotecas, colegios, escuelas infantiles, teatros) en ferias, festivales, semanas culturales, etc.

Eugenia Manzanera es invitada de Acción Cultural Española (AC/E) y Marissa Amado, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Reconocidos escritores como Carlos Ruiz Zafón y Arturo Pérez-Reverte también confirman su presencia.

La Feria del Libro de Buenos Aires puede visitarse del 27 de abril al 15 de mayo de 2017, en el Predio La Rural ubicado en el barrio de Palermo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })