red.diariocritico.com
Capriles: Esto no estaría ocurriendo si hubiesen hecho el revocatorio
Ampliar

Capriles: Esto no estaría ocurriendo si hubiesen hecho el revocatorio

miércoles 26 de abril de 2017, 16:58h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que se llevan más de 20 días en movilizaciones por el país, y estima que se debe restituir el proceso que revierta la ruptura del orden constitucional.
Cuestionó la posición de funcionarios que avalan todas las posiciones del Gobierno. “La fiscal Luisa Ortega Díaz no es de oposición, ella saca a relucir lo que piensan muchas personas vinculadas al Gobierno, que han visto porque no se tapan los ojos, ese es el deber ser. Ella ha visto como actúan los grupos paramilitares, debe ser difícil para una persona por más que pueda estar casado con una causa”.

En el programa de Shirley Varnagy, dijo, “¿Hasta dónde Tarek William Saab va a ser cómplice, indolente frente a las violaciones de derechos humanos en nuestro país? Una persona que se ha jactado cada vez que hace una intervención que toda su vida defendió los derechos humanos. ¿Hasta dónde llega la indolencia y la complicidad?”.

“Habiéndonos robado el derecho a las elecciones, hablan de elecciones para bajar la tensión se burlan de los venezolanos, si hubiese la voluntad hubiesen convocado las elecciones. Ya hubiese salido Tibisay Lucena, nada de esto estaría ocurriendo si hubiesen permitido el revocatorio, eligieron el camino de la dictadura”.

Respecto las peticiones de la oposición, manifestó, “el planteamiento de elecciones generales no es de la oposición fue de Rodríguez Zapatero que en su mediación interesada a favor del Gobierno de Maduro –hasta del papa se burlaron- él planteó las elecciones generales adelantadas”.

“O se hace una enmienda en la Constitución, todo aquí se puede hacer, unas elecciones se puede hacer en 30 días, cuando a ellos les da la gana se puede hacer en horas”.

Estima que cualquiera que vaya a ser candidato a presidente o gobernadores, debe pasar por un proceso de primarias. “Cuando hablamos de elecciones libres y democráticas es sin presos e inhabilitados, no vamos aceptar elecciones tipo Nicaragua que de repente están en la mente del oficialismo porque el oficialismo se cae a mentiras todos los días, ve encuestas y resultados del desempeño del Gobierno, Maduro y su cúpula son irrecuperables”.

Recalcó que la solución a los problemas sea constitucional, “tenemos que ver el nuevo gobierno, el nuevo ciclo que debe abrirse una vez que Maduro salga del poder, la estabilidad lo da el voto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })