red.diariocritico.com

Apoyo importante

El Banco Francés vuelve a poner como inversor a la Argentina en su punto de mira

El Banco Francés vuelve a poner como inversor a la Argentina en su punto de mira

Fue recibido por Macri en la Casa Rosada

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de abril de 2017, 07:47h

El presidente Macri, recibió en la Casa Rosada, al presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, quien destacó el "notable cambio" que tuvo el país en este año y medio de gestión.

El encuentro se produjo en el marco de la visita que González realizó a Buenos Aires para inaugurar oficialmente la nueva torre corporativa de su filial en el país y de la reunión también participaron, entre otros, el titular de la filial, Martín Zarich.

El titular del Banco Francés se mostró muy optimista por el futuro de la Argentina y sostuvo que el país está en un “momento histórico de cambio”.

El empresario resaltó que” como inversores volvemos a poner a la Argentina en nuestro punto de mira y vamos a invertir todo lo que podamos “.

El empresario español remarcó, además, que tuvo "una charla muy interesante con el presidente Mauricio Macri", y sostuvo que ahora tiene "mucha más información positiva" sobre la Argentina.

"Lo que se ha hecho en un año y medio es muy notable, porque se han tomado decisiones difíciles apuntando al futuro, no solamente pensando en el corto plazo", señaló.

El titular del BBVA sostuvo que "no hay atajos en la economía, hay que tomar decisiones para que luego se tenga un sistema productivo que sea sostenible y que esa riqueza se pueda distribuir".

En la misma línea destacó que "Macri está ganándose la confianza de los grandes inversores internacionales, que la tiene, y eso va a seguir creciendo en el tiempo".

El BBVA es el segundo banco más grande de España, y actualmente tiene un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en 35 países a 70 millones de clientes y cuenta con 135 mil empleados.

Por su parte, el BBVA Francés es el tercer banco privado en la Argentina, de acuerdo a la cantidad de depósitos, y el cuarto si se mide el segmento de préstamos solicitados. Tiene dos millones de clientes y 6.500 empleados.

Inauguración del nuevo edificio

El BBVA Francés inauguró este jueves su megatorre corporativa en la zona porteña de Catalinas, con una inversión de 250 millones de dólares, como parte de una "apuesta a largo plazo en la Argentina", aunque la decisión del banco se produjo en épocas kirchneristas al no poder girar las ganancias al exterior.

La torre, en Alem y Córdoba, es la más alta del polígono Catalinas I y II, junto a la city porteña y Puerto Madero. Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera.

"Esta nueva sede de BBVA Francés, al igual que los edificios que ha construido BBVA en los distintos países en los que opera, se ha concebido como una herramienta para impulsar la transformación digital del Grupo", indicó la entidad.

El edificio cuenta con la certificación LEED Oro, uno de los certificados internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios