red.diariocritico.com

Nuevo papelón de la dirigencia argentina

Para el Sevilla es una 'falta de respeto' que la AFA hable con Sampaoli
Ampliar

Para el Sevilla es una "falta de respeto" que la AFA hable con Sampaoli

Todas las fichas apuntan al entrenador del equipo andaluz

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de abril de 2017, 11:45h

El club español sacó en su página web un contundente comunicado en el que expresa que es una falta de respeto y al mismo tiempo inaceptable que la AFA se reúna con el técnico argentino para ofrecerle hacerse cargo del seleccionado. Tapia y Tinelli viajarán a España para encontrarse con el entrenador.

En un nuevo capítulo de las desprolijidades que nos tiene acostumbrado la Asociación del Fútbol Argentino, en esta oportunidad el club andaluz mostró su malestar por la actitud de la dirigencia argentina.

El club español publicó este miércoles un duro comunicado en su página web sobre la posible reunión entre los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y el entrenador Jorge Sampaoli, aunque desde la AFA confían en la buena predisposición tanto de los dirigentes sevillanos, para poder llegar a un acuerdo y poder conseguir al técnico para afrontar la última etapa de las eliminatorias para conseguir el ansiado pasaje al mundial.

El comunicado expresa lo siguiente:

"Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.

La entidad sevillana procedió teniendo en cuenta informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la AFA de contratar como seleccionador nacional a Sampaoli, quien tiene contrato hasta 30 de junio de 2018.

La determinación de Sevilla se produce pocas horas antes del viaje de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, Secretario de Selecciones Nacionales, a España en donde tienen previsto reunirse con Lionel Messi, y también podría darse una reunión entre los mencionados dirigentes y Sampaoli.

Tapia y Tinelli estarán volando pasado mañana hacia España para contactarse en Valencia con Sampaoli, el sábado próximo, cuando en esa ciudad su Sevilla visitará al representativo local por la denominada Liga de las Estrellas.

En el transcurso del viaje también entrarán en contacto con el capitán Lionel Messi para intentar convencerlo de que los acompañe a la sede de FIFA, en Zúrich, con el objetivo de que presente en persona un descargo que permita atenuar las cuatro fechas de suspensión que le aplicaron por insultar a un árbitro asistente brasileño en el encuentro de eliminatorias ante Chile.

En el camino intentarán también realizar un contacto también "de compromiso" con el entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, a la sazón amigo personal de Tinelli, con la idea de ofrecerle lo mismo que a Sampaoli: el cargo de técnico del seleccionado argentino.

Tanto Tapia como Tinelli saben que la respuesta del 'Cholo' será negativa, porque el ex futbolista de Inter, de Italia tiene el pleno convencimiento de continuar dirigiendo en el fútbol europeo, y en clubes y no en seleccionados, "al menos durante los próximos diez años".

Por lo tanto Sampaoli, con el que ya se contactaron desde Argentina, contará con el inestimable apoyo del nuevo vicepresidente primero de AFA, Daniel Angelici, para conseguir una "buena salida" de Sevilla, ya que el presidente de este club es amigo personal del titular boquense.

El oriundo de la también santafesina ciudad de Casilda es un admirador del fútbol que pregonaba César Menotti y tiene entre sus jugadores preferidos del ámbito argentino al volante boquense Pablo Pérez y al delantero riverplatense Lucas Alario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })