red.diariocritico.com
De la Serna confirma la llegada de la Alta Velocidad a Sanabria en 2018
Ampliar

De la Serna confirma la llegada de la Alta Velocidad a Sanabria en 2018

El ministro de Fomento plantea el reto de "acelerar al máximo" la A-11 entre Zamora y Portugal

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha reiterado el compromiso del Gobierno para la llegada de la Alta Velocidad a Orense (Galicia) en 2019, y a Pedralba (Zamora) a finales de 2018, gracias al desbloqueo de obras en varios tramos que tenían paralizada la infraestructura.

De la Serna ha hecho estas declaraciones este martes en la provincia de Zamora donde ha visitado y recorrido parte de las obras de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, un tramo que ha sufrido "distracciones técnicas" pero que ahora está "en un alto ritmo de ejecución".

En concreto, el ministro ha comprobado el avance de la línea entre Pedralba y Padornelo, uno de los tramos, ha indicado, más complejos técnicamente debido a la existencia de varios túneles y viaductos con una orografía complicada, y ha indicado la necesidad de construir una plataforma internacional para velocidad de 350 kilómetros por hora.

Acompañado por autoridades de la provincia, el responsable de la cartera de Fomento se ha felicitado por el buen avance de la estructura tras superar y desbloquear hasta 17 obras, lo que les permite "garantizar los plazos" anunciados por su antecesora en el cargo, Ana Pastor.

Así, ha confirmado la llegada de la Alta Velocidad a Orense a finales de 2019, y en 2018 se completará la parte correspondiente a Zamora, aunque "se va a seguir trabajando para poder montar doble vía, de acuerdo con análisis de capacidad de Adif para asegurar demanda a largo plazo".

En su estancia en Zamora también ha asegurado que se mantiene el proyecto de hacer estación en Otero de Sanabria, que estará dentro de los plazos.

Por último, ha reiterado que esta es una "inversión prioritaria" para el Gobierno de Mariano Rajoy, como demuestra que el "AVE Madrid-Galicia cuenta en estos presupuestos con una elevadísima inversión de 689 millones de euros".

A-11

Por otra parte, Iñigo de la Serna ha confirmado la intención del Gobierno central de "acelerar al máximo" las obras de la A-11 entre Zamora capital y la frontera con Portugal.

El responsable de la cartera de Fomento ha asegurado que en este momento los cuatro tramos en los que se dividió esta Autovía del Duero están en fase de proyecto y ha recordado que se requiere la aprobación del impacto ambiental y "después se procederá a la licitación".

No obstante, en lo que no ha querido ahondar es en la posible y reclamada autovía que una León-Puebla de Sanabria-Braganza.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en una visita a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, a su paso por Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.