red.diariocritico.com
La clase política de la Comunidad, consternada por la muerte de Carme Chacón
Ampliar

La clase política de la Comunidad, consternada por la muerte de Carme Chacón

El PSOE y el PP de Castilla y León también se han sumado, a través de las redes sociales, a la consternación y pesar unánime por la muerte ayer de la política socialista Carme Chacón por la cardiopatía congénita que padecía.

A través de un tuit, el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha transmitido su incredulidad por la noticia, en lo que ha calificado de una "pérdida terrible para el socialismo", y ha trasladado un abrazo a la familia y a los amigos de la exministra de Defensa.

También a través de un tuit, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su consternación por la muerte de la política socialista.

"Doy mi pésame en nombre del PPCYL a sus familiares y amigos y al PSOE, en especial al de CYL", recoge el mensaje de Fernández Mañueco.

Por su parte, el expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado hoy su desolación por la muerte de su "compañera y amiga" Carme Chacón, a quien ha definido como un ejemplo de "lealtad", "cariño" y "compromiso".

"Desolado por la muerte de mi compañera y amiga Carmen Chacón", afirma Rodríguez Zapatero en un comunicado.

El "vacío que sentimos ahora da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas", ha expresado el político leonés, con quien Chacón fue ministra primero de Vivienda (2007-2008) y después de Defensa (2008-2011).

La muerte de la exministra ha llevado además a la suspensión de los actos previstos para hoy por los precandidatos a las primarias del PSOE, entre ellos el que iba a celebrar Patxi López en Valladolid con afiliados socialistas para explicar y debatir sus propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.