red.diariocritico.com

Polémicas declaraciones

Carlotto acusó a la oposición venezolana de querer derrocar a Maduro

Carlotto acusó a la oposición venezolana de querer derrocar a Maduro

Titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Por Redacción/Agencias
viernes 31 de marzo de 2017, 23:41h

La titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, evitó en Ushuaia condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de anular el funcionamiento de la Asamblea Legislativa y, en cambio, criticó a la oposición venezolana por pretender “un derrocamiento” del presidente Nicolás Maduro.

“Hay un gobierno que llegó al poder a través de una decisión popular y una oposición que permanentemente se manifiesta y quiere derrocar. Hay que ver que no pase lo mismo que en Paraguay o en Honduras”, aseveró la dirigente del organismo de Derechos Humanos en conferencia de prensa, horas antes de disertar en la capital fueguina donde fue invitada por autoridades municipales.

“Se tiene que mantener el que fue votado, y los demás que tengan la paciencia de esperar a las nuevas elecciones”, insistió Carlotto, tras remarcar que “le duele” la situación de Venezuela y recordar su trabajo en ese país desde 1981 cuando “formamos con otras organizaciones latinoamericanas la “Federación de Familiares de Desaparecidos de Latinoamérica” que existe hasta el día de hoy”.

Carlotto también volvió a referirse a Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo que el 24 de marzo la calificó como “traidora” por haberse reunido con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

“Nosotros nos reunimos con todos los gobierno democráticos, nos gusten o no sus ideologías. Me da pena lo de Hebe. Es una compañera de lucha que tiene el mismo dolor que tengo yo, pero también tiene una modalidad, una forma y un sistema que no compartimos”, afirmó.

Incluso manifestó que Hebe “está muy sola” porque “los demás organismos de derechos humanos ya no participan de sus convocatorias”.

Carlotto se disponía a brindar una charla abierta en la Casa de la Cultura de Ushuaia, como cierre al “Mes de la Memoria” organizado por el intendente Walter Vuoto, perteneciente a la agrupación política La Cámpora.

La dirigente sostuvo en su paso por la capital fueguina que “soplan vientos de olvido” en el país, propiciados por quienes postulan “mirar para adelante y borrar las hojas de la Historia”.

“Nosotros seguimos nuestra lucha sana y respetuosa. No queremos desestabilizar a nadie si no poner las cosas en su lugar”, señaló la dirigente social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios