red.diariocritico.com
Ramos Allup: Seguiremos en la Asamblea, a pesar de la decisión del TSJ
Ampliar

Ramos Allup: Seguiremos en la Asamblea, a pesar de la decisión del TSJ

jueves 30 de marzo de 2017, 15:19h
Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, aseguró este jueves que los parlamentarios continuarán ejerciendo sus funciones en la Asamblea Nacional a pesar de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que asume las facultades del Poder Legislativo, alegando que este se encuentra en desacato.
“Lo mejor que podemos hacer los diputados es seguir yendo a la asamblea, ejerciendo nuestras funciones. No podemos salir corriendo. Además seguiremos asistiendo a todos los organismos internacionales a denunciar estas irregularidades”, informó Ramos Allup en una entrevista al Circuito Éxitos.

El parlamentario alegó que la medida del TSJ representa una violación a la Constitución. “No podemos olvidar que esta es la sentencia número 52 que emiten los magistrados ilegítimos. Siguen violando la Constitución, porque están redactando los artículos de la Carta Magna distinto a como están escritos originalmente”.

Agregó que la sentencia tiene varias incongruencias en su descripción, debido a que establece que el Poder Legislativo puede ser transferido a un órgano tercero, luego de pasar a manos del TSJ. “Inicialmente en la Constitución dice que los Poderes son intransferibles, pero si el TSJ se queda con el Poder de legislar debe mantenerlo. No lo puede transferir ni al Ejecutivo ni a ninguna otra institución”.

El legislador cuestionó además que todas las sentencias recientes del Tribunal sean firmadas por varios magistrados, ya que habitualmente estos textos tienen una sola firma. “Es vergonzosa esa ‘solidaridad’ que tienen ahora los magistrados para firmar. Nadie firma por separado porque tienen miedo de lo que pueda pasar en poco tiempo. Saben que todo este régimen va a cambiar”.

En este sentido, insistió en la necesidad de ejercer presión sobre el Ejecutivo para que realicen las elecciones correspondientes, en vista de que el mecanismo electoral es el único para logar un cambio en el país.

“Este gobierno va a durar hasta que se hagan elecciones, primero las de gobernadores y luego las de alcaldes. En algún momento al gobierno y al Consejo Nacional Electoral se les van a acabar las excusas para seguir retrasando los procesos electorales”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios