red.diariocritico.com
Oblitas: CNE rechaza pretensiones internacionales de intervención
Ampliar

Oblitas: CNE rechaza pretensiones internacionales de intervención

miércoles 29 de marzo de 2017, 20:45h
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, rechazó las “pretensiones injerencistas” que mantienen como objetivo “intervenir el ordenamiento jurídico de Venezuela”.
Oblitas hizo esta afirmación a propósito de la solicitud de la alianza opositora hacia la Organización de los Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática Interamericana (CDI), como una “medida de presión” para que el Gobierno Nacional fije las fechas para las elecciones generales.

“Estas acusaciones son la base de un profundo desconocimiento y desprecio hacia la legislación venezolana. Al Poder Electoral nos corresponde rechazar este tipo de pretensiones”, declaró Oblitas durante una entrevista en el programa Con Amorín de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que ningún organismo internacional puede imponer ningún ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela; y a su vez, indicó que el pueblo debe rechazar estas acciones que pretenden socavar y amedrentar la soberanía nacional.

Oblitas insistió en que estas actuaciones no son nuevas debido a que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también intervino en la realización de las elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) convocadas en diciembre del año 2015.

“Hay un interés de instancias nacionales e internacionales en desconocer la institucionalidad del Poder Electoral”, manifestó la vicepresidenta del Poder Electoral, quien afirmó que Venezuela es un país de paz que posee una democracia participativa y protagónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios