red.diariocritico.com
Borges: AN recibió compromiso de la UE para lograr elecciones en Venezuela
Ampliar

Borges: AN recibió compromiso de la UE para lograr elecciones en Venezuela

miércoles 29 de marzo de 2017, 20:20h
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad- Miranda), informó que la mañana de este miércoles recibió una carta de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresando su preocupación por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.
Borges indicó que en el documento la Alta Comisionada señaló “el compromiso de toda la Unión Europea para lograr que en Venezuela haya elecciones, se respete lo que significa la autonomía del Asamblea Nacional y se liberen a los presos políticos”.

Aseguró que este pronunciamiento de la Unión Europea, junto a las exigencias de 14 países de América Latina y el apoyo de la Organización de Estados Americanos, deja muy claro al pueblo venezolano que “el mundo tiene los ojos puestos en nuestro país, que no estamos solos y que la lucha tiene un fin muy concreto, elecciones para Venezuela”.

El pasado viernes Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Guatemala Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay, a través de un comunicado enviado por las respectivas embajadas, exigieron al Gobierno nacional el calendario electoral, el respeto al Poder Legislativo y la Constitución y la liberación de presos políticos.

“El gobierno habla de intervención extranjera y aquí no hay intervención extranjera, aquí lo que queremos es la intervención del pueblo, que vote en las elecciones que tocan este año de gobernadores y alcaldes y sí vamos a comicios generales mejor todavía, pues la Asamblea Nacional está dispuesta a medirse”, enfatizó el presidente del Parlamento, minutos antes de ingresar al salón Protocolar para participar del Foro “Elecciones en Venezuela: La Exigencia de un pueblo”.

Este martes, la Organización de Estados Americanos se reunió en Consejo Permanente para tratar la situación de Venezuela. El debate y el orden del día fueron aprobados con los votos de 20 países, mientras que 11 se opusieron a la discusión. La sesión culminó sin acuerdos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })