red.diariocritico.com
TSJ definirá límites de la inmunidad parlamentaria
Ampliar

TSJ definirá límites de la inmunidad parlamentaria

martes 28 de marzo de 2017, 17:12h
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este martes una sentencia en el que indica que la Sala Constitucional del ente judicial definirá los límites de la inmunidad de los diputados, esto a propósito de la aprobación del Acuerdo sobre la Reactivación de la Aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Poder Judicial alega que las acciones de los diputados de la Asamblea Nacional atentan con el estabilidad democrática y podrían crear un estado de conmoción. En este sentido, el órgano señala que la evaluación de la Sala Constitucional permitirá mantener el orden constitucional.

En el estudio, el TSJ revisará las diversas leyes que le dan facultades de política exterior e interior a los parlamentarios.

Con la aplicación de esta sentencia, la Sala Constitucional podrá anular cualquier acción de la Asamblea que atente con el artículo 200 de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })