red.diariocritico.com
Ramos Allup pide realizar primarias luego de que CNE convoque elecciones

Ramos Allup pide realizar primarias luego de que CNE convoque elecciones

lunes 27 de marzo de 2017, 20:21h
Henry Ramos Allup, diputado a la AN y secretario nacional de Acción Democrática (AD), aseguró que las elecciones presidenciales serán en 2018, cuando corresponde según la Constitución.
El parlamentario exhortó a la oposición a no seguir “engañando a nadie”. Aseguró que AD está de acuerdo con realizar primarias a las elecciones municipales y presidenciales, pero solo cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoquen los comicios.

El ex presidente del Parlamento señaló que el Poder Electoral no podrá colocar más trabas para convocar los comicios regionales después de finalizar el proceso de relegitimación de partidos. Sin embargo, se preguntó qué argumentará el Poder Electoral para no realizar las elecciones.

Aunque esta es la postura de la tolda blanca, partidos como Voluntad Popular aún creen que pueden lograr un cambio de gobierno este año mediante elecciones generales. Freddy Guevara, coordinador general de VP, abogó por definir candidatos en todos los niveles para los eventuales comicios.

Allup también se pronunció a propósito de la petición de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de solicitar la destitución de Luis Almagro, secretario general de la OEA. Sostuvo que el gobierno está en su derecho de hacerlo, pero deberá contar con los votos necesarios.

“Gracias a la diplomacia de Maduro el gobierno tiene menos respaldo y aliados que lo que tenían hace dos años”, dijo el diputado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })