red.diariocritico.com
Madre de López dice que su hijo ha estado en aislamiento 726 días
Ampliar

Madre de López dice que su hijo ha estado en aislamiento 726 días

miércoles 22 de marzo de 2017, 19:14h
Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que las declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, son totalmente falsas. “Ese es el discurso internacional de los agentes del gobierno. Esas condiciones que exhibe este personero del gobierno es absolutamente mentira. Leopoldo tiene más de 1.100 días en reclusión, de los cuales 726 ha pasado en aislamiento total”.
Dijo, en entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, que en 1.100 días detenido ha bajado solo 6 veces a misa y a realizar actividades deportivas. “A Leopoldo le están violando los derechos humanos desde el primer momento que fue encarcelado”.

Mendoza dijo que Leopoldo López se mantiene aislado y que solo hasta marzo de 2015 tuvo en su posesión libros y que solo le dejaron 10. “Respecto a las películas ellos escogen exactamente al cuales puede acceder. Graban sus llamadas telefónicas”.

“Lo encierran en su celda a las 7 de la noche en la celda, sin luz por doce horas. Hemos pedido a la defensoría del pueblo que a Leopoldo le dejen entrar una lampara para leer “, acotó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })