red.diariocritico.com
Tudanca, a Herrera: 'Vive de las viejas herencias y las viejas formas'
Ampliar

Tudanca, a Herrera: "Vive de las viejas herencias y las viejas formas"

martes 21 de marzo de 2017, 20:51h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado hoy que la Comunidad y su gobierno funcionan "razonablemente", mientras que el portavoz socialista, Luis Tudanca, que le ha preguntado por su opinión, cree que "evidentemente no funciona y eso perjudica" a Castilla y León.

En su cara a cara en el Pleno de las Cortes, ambos han esgrimido datos y circunstancias que pueden avalar sus argumentos, aunque con conclusiones distintas sobre la realidad que vive la Comunidad.

"No es para estar razonablemente satisfecho", ha resumido Tudanca, convencido de que a Herrera "no le importa" la situación de Castilla y León. "Vive de las viejas herencias y las viejas formas", ha añadido.

Herrera ha criticado a Tudanca por repetir los argumentos en cada Pleno y le ha espetado que sus planteamientos "no cuelan" entre los ciudadanos porque "cada vez que tienen la oportunidad" de votar confían en su partido mientras que al PSOE y "especialmente a usted" les conceden "los peores resultados".

El portavoz socialista ha relatado las actuaciones perjudiciales para la Comunidad que considera "muy graves" y que ha atribuido a varios consejeros del Ejecutivo autonómico, aunque se ha detenido en las "consecuencias de sus políticas" que los ciudadanos tienen que pagar con su marcha de la Comunidad.

En su contestación, Herrera ha comenzado con ironía por poner en duda que tanto él como el dirigente socialista vayan a participar dentro de tres meses en el debate de política general, para hacer referencia a la falta de concreción de su pregunta oral, que en su opinión se repite sesión tras sesión en sus argumentos.

Sobre el funcionamiento del Gobierno, el presidente ha considerado que una Comunidad que crece al 3 por ciento en 2016, que logra tener 29.000 nuevos ocupados y es capaz de seguir prestando unos servicios públicos cuya calidad se reconoce "tozudamente" por informes externos, es una Comunidad "que funciona y su gobierno debe funcionar también razonablemente".

"Aceptan con disgusto estos datos, pero al mismo tiempo afirman que se han producido a pesar de la Junta de Castilla y León", ha criticado Herrera, quien sí ha asumido "retos y problemas", el primero de ellos el desempleo de 180.000 personas, aunque ha defendido que su Ejecutivo trabaja para corregirlos.

El presidente ha afirmado que mientras la Junta de Castilla y León se dedica a firmar acuerdos en el marco del Diálogo Social, elabora el proyecto de presupuestos y otras medidas, el portavoz socialista "coge el mismo papel que hace veinte días para entretener a su público, pero no para convencer a los ciudadanos de Castilla y León".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios