red.diariocritico.com
Capriles será candidato de PJ para eventuales presidenciales
Ampliar

Capriles será candidato de PJ para eventuales presidenciales

lunes 20 de marzo de 2017, 19:38h
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó este lunes que Primero Justicia solicitará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la constitución de una comisión para llevar a cabo unas elecciones primarias, con el fin de elegir a los candidatos para los comicios regionales y de alcaldías.
“Quiero ser muy claro en esto: la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre, la violencia”, agregó durante una rueda de prensa de su partido.

Indicó que Henrique Capriles será el candidato presidencial del partido político para unas eventuales elecciones presidenciales.

Borges convocó a los ciudadanos a realizar protestas, marchas y movilizaciones: “Que toda Venezuela se ponga de pie para que se escuche la voz del pueblo”, añadió.

Borges anunció que mañana la MUD, en la Asamblea Nacional, aprobará el llamado a elecciones que hace la Organización de Estados Americanos (OEA). “Distintas organizaciones, como la Unasur y el Mercosur, incluso la UE y el Vaticano, el mundo entero, se refieren a que en Venezuela la única solución es que vayamos a un proceso de elecciones”, expresó.

Afirmó que el gobierno perderá en cualquier escenario: “Si el gobierno va a elecciones, perderá, y si no hace elecciones está perdido. Haga lo que haga está derrotado”.

Por otra parte, el coordinador nacional de Primero Justicia actualizó la cifra de personas que firmaron a favor del partido. En total fueron 205.000, a pesar –acotó- de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso condiciones desventajosas: recorte de horarios, interrupción de una hora en el mediodía y cortes eléctricos.

“La Carta Interamericana es ley venezolana”

Julio Borges anunció que mañana será discutido en el Parlamento el informe que hizo Luis Almagro acerca de Venezuela, en el que destaca la ruptura del hilo constitucional.

“La Carta Democrática no es algo que viene de afuera hacia Venezuela, es ley venezolana. Fue aprobada por la Asamblea Nacional en su momento y por Hugo Chávez. Es parte de la Constitución. Ha sido pedida en diferentes tiempos”, aseguró el legislador.

Pidió al gobierno que no diga que la oposición está solicitando una intervención de otros países en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios