red.diariocritico.com
Baltazar Porras: La palabra diálogo ha sido desvirtuada
Ampliar

Baltazar Porras: La palabra diálogo ha sido desvirtuada

lunes 20 de marzo de 2017, 16:16h
El cardenal Baltazar Porras aseguró que en Venezuela se ha desvirtuado el significado de diálogo. Criticó a los actores políticos del país, principalmente al gobierno nacional, por no escuchar los exhortos del representante de la Iglesia Católica Pietro Parolin a lograr un encuentro sincero entre las partes.
“Esa mesa de diálogo ha sido manipulada. La carta que escribió el cardenal Parolin, en los primeros días de diciembre, en la que expuso los cuatro puntos fundamentales a que se había comprometido el gobierno para que se sentaran a la mesa de diálogo... Ya han pasado meses y no hay ningún resultado”, señaló el arzobispo de Mérida en entrevista al diario El Mundo, de España.

Porras agregó que el discurso de paz del Ejecutivo nacional no coincide con sus prácticas: “Vemos todos los días cómo altos voceros del gobierno dicen que aquí no habrá elecciones. Aquí no hay reconocimiento de la Asamblea Nacional sino más bien una continua descalificación de la misma. Y las medidas económicas que se han tomado en absoluto van a superar la situación en la que está el país”.

El cardenal denunció que no podría calificarse de malo o de bueno al modelo del presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que no ha tenido resultados.

“Aunque pueda parecer que la gente es indiferente, no es así. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un régimen, en el que las libertades están muy coartadas, en el que la utilización del amedrentamiento, del temor, del miedo, es permanente. En este momento, el gran empleador es el gobierno. Con una cantidad de empleos que no son en absoluto productivos y que no generan riqueza”, añadió el clérigo sobre el carácter represivo del gobierno nacional.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una “guerra civil” originada por el descontento de la población, opinó: “De guerra civil, no. Porque, para que haya guerra civil tiene que haber dos bandos que estén armados. Y aquí solo hay uno y es el que tiene todas las armas. No solo el Ejército, sino también todos estos grupos colectivos, que actúan impunemente y que, día a día, van dando gestos preocupantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })