red.diariocritico.com
El PPCyL cierra el censo con un total de 6.819 afiliados con derecho a voto en las primarias
Ampliar

El PPCyL cierra el censo con un total de 6.819 afiliados con derecho a voto en las primarias

Un total de 6.819 afiliados podrán votar en las primarias que el Partido Popular de Castilla y León celebrará esta tarde y que tiene como precandidatos a Antonio Sivlán y Alfonso Fernández Mañueco, después de que se cerraran los censos de León y Valladolid.

Se trata de un 13 por ciento del total de militantes, 51.191, una participación que se reduce en cinco puntos según las previsiones avanzadas ayer el presidente del Comité Organizador del XIII Congreso del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, aunque sigue estando por encima de la media del resto de los procesos de primarias realizados en el resto del país.

Finalmente, León presenta un censo de 719 afiliados con derecho a voto de los 13.350 simpatizantes que tiene la formación en esa provincia lo que supone un 5,38 por ciento, la participación más baja de toda la Comunidad. De la Hoz, ayer ofreció una primera cifra que hablaba de 616 votantes, por lo que, en las últimas horas se ha regularizado la situación de 97 personas más, de las 175 que el presidente del Comité Organizador había previsto.

En Valladolid, el primer censo remitido por el partido provincial hablaba de 1.177 afiliados con derecho a voto, pero serán, finalmente, 1.474 los que podrán elegir esta tarde al próximo presidente del Partido Popular en la Comunidad. Es decir, se ha dado el visto bueno a 297 personas más, lo que supone una participación de algo más del 21 por ciento.

En cuanto al resto de provincias, Ávila presenta un censo compuesto por 392 personas de los 4.086 afiliados que tiene, lo que supone un 9,61 por ciento; 662 afiliados ejercerán su voto en Burgos, de los 3.988 simpatizantes que hay en la provincia (16,59 por ciento); en Palencia hay inscritos 414 de 4.122 afiliados (10,04); en Salamanca son 1.474 de los afiliados (21,86); en Segovia son 404 de 3.493 (11,56 por ciento); en Soria, que presenta el porcentaje de participación más elevado, tendrán derecho a voto 571 de los 1.372 afiliados (40,66); por último, en Zamora, podrán ejercer su derecho al voto 695 afiliados de los 5.864 que hay en la provincia, un 11,45 por ciento.

Con respecto a las cifras presentadas por De la Hoz durante su comparecencia, también han variado los censos de Ávila -un afiliado menos-, Soria, once más, y Zamora, 23 más. Desde el Comité Organizador han explicado que la variación se debe a un grupo de afiliados que faltaba por regularizar en estas provincias.

Mesas

Los afiliados podrán votar, a partir de mañana, en las 82 mesas que el partido ha distribuido en toda la Comunidad. Por provincias, Valladolid, con 21, mesas, se sitúa a la cabeza, por delante de León, con 20. En Ávila y Palencia se instalarán once mesas en cada provincia, siete en Burgos y cinco en Salamanca, mientras que habrá tres en las provincias de Zamora y Soria y solo una en Segovia.

Los horarios también serán diferentes dependiendo de cada demarcación. En todas menos en Valladolid, León y Soria capital las urnas estarán abiertas de 16 a 20 horas, mientras que en las tres anteriores, la votación comenzará las 17 horas y se alargará hasta las 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.