red.diariocritico.com
Confagan ratifica que se necesita condiciones para producir con tranquilidad
Ampliar

Confagan ratifica que se necesita condiciones para producir con tranquilidad

miércoles 15 de marzo de 2017, 14:13h
José Agustín Campos, presidente de Confagan, señaló que los productores del campo venezolano necesitan más seguridad. El dirigente gremial explicó que la delincuencia es uno de los principales obstáculos en el aumento de la producción nacional de vegetales, legumbres y carnes.
“Nosotros necesitamos una serie de condiciones para producir con tranquilidad, por ejemplo, el tema de la inseguridad. Este problema nos afecta de manera terrible”, detalló Campos este miércoles, en entrevista a Venezolana de Televisión.

Campos detalló que en el Consejo de Economía Productiva, y en otras instancias convocadas por el gobierno nacional, han logrado proponer planes de producción en distintos rubros.

“Ahora estamos trabajando en la parte agrícola vegetal, que es lo que necesita la gente. Más arroz, más maíz, más caraotas. Ya hemos propuesto sembrar 200.000 hectáreas, en las que trabajarán 4.000 productores”, detalló el presidente de Confagan.

Aseguró que el mercado agroalimentario está enloquecido y que es necesario recomponerlo.

“El ministro Castro Soteldo nos dio ayer unas series de explicaciones de cómo se ha ido moviendo el sistema de organización de acopio de las semillas y los fertilizantes. Y esto por supuesto que, sin crear malas expectativas, son noticias positivas para el país”, concluyó Campos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })