red.diariocritico.com

Elogió la visita del presidente

Dastis espera que tras la visita de Macri aumente la presencia de empresas españolas en Argentina
Ampliar

Dastis espera que tras la visita de Macri aumente la presencia de empresas españolas en Argentina

El ministro español se mostró optimista

Por Redacción/Agencias
miércoles 08 de marzo de 2017, 10:30h

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, consideró a la reciente visita del presidente argentino Mauricio Macri como "la superación de una fase" en las relaciones entre ambos países.

Exitoso paso de Macri por España

En momentos en que el presidente argentino se enfrenta con la dura realidad local, donde al paro docente se le sumó una masiva manifestación de los trabajadores, las buenas noticias llegan desde España, donde el Ministro de Exteriores elogió la visita de Macri a Madrid.

El exitoso paso del mandatario por España, donde recibió una verdadera ovación en el Senado español, y consiguió promesas de futuras inversiones, más la probable visita del presidente español Mariano Rajoy en este 2017, sin duda que es el bastión de donde se agarra Macri para elevar su imagen y afrontar este año electoral.

Dastis trazó un balance de la visita de Estado de Macri a España en febrero último y subrayó que supuso "la superación de una fase" en la que las relaciones entre ambos países no habían estado "en el nivel" deseado, según informó la agencia española EFE.

El funcionario español añadió que el relanzamiento de la relación bilateral significó un "respaldo" a la nueva senda de apertura de Argentina al mundo y de liderazgo en la región impulsada por Macri.

Dastis recordó que hay más de 250 empresas españolas establecidas en Argentina y señaló: "Esperamos que a partir de ahora haya muchas más".

Finalmente, el ministro dijo que espera que la relación bilateral cuente con el respaldo de la Unión Europea y sirva para avanzar en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la eurozona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })