red.diariocritico.com
Sala Plena del TSJ eligió a un nuevo presidente
Ampliar

Sala Plena del TSJ eligió a un nuevo presidente

viernes 24 de febrero de 2017, 19:25h
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió en una sesión y eligió al vicepresidente del máximo tribunal del país, magistrado Maikel Moreno, como el nuevo presidente del TSJ en sustitución de Gladys Gutiérrez.
También se eligió a la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre como primera vicepresidenta y Juan José Mendoza como segundo vicepresidente.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter del Tribunal Supremo de Justicia sin mayores detalles.

Desde hace días existía el rumor de que Gutiérrez saldría de la Presidencia y la Sala Plena escogería a su sustituto, este viernes el presidente de la Sala Penal obtuvo la mayoría de las votaciones en el seno del TSJ.

La presidenta de la Sala Constitucional habría pedido desincorporarse del cargo que ostenta desde el 9 de diciembre 2010, fecha en que fue juramentada por la Asamblea Nacional, y que, constitucionalmente, debería tener hasta 2022. Los rumores sobre la salida de Gutiérrez iniciaron en noviembre y se confirmaron este viernes.

La presidenta de la Sala Constitucional habría dejado su cargo por "razones personales" y su destino sería un cargo diplomático.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios