red.diariocritico.com
Almagro exigió elecciones en Venezuela y criticó a la oposición
Ampliar

Almagro exigió elecciones en Venezuela y criticó a la oposición

viernes 24 de febrero de 2017, 18:35h
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió este viernes elecciones en Venezuela. Abogó por celebrar de comicios generales como la única “puerta para salir de una dictadura” y culpó a la oposición venezolana por perder la oportunidad del referéndum revocatorio en contra de Maduro.
"Deben haber una elección general ya (...) Necesitas una elección para salir de un régimen autoritario hacia uno democrático", dijo Almagro en Washington.

Almagro afirmó que el fallido referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro era la “última oportunidad constitucional”. Además enfatizó que “buscar salidas dentro de la Constitución será una trampa, pues serán frenadas por el TSJ".

“Necesitas restablecer los derechos de las personas (...) y la única manera es a través de una elección, que siempre ha sido la puerta para salir de una dictadura hacia un sistema democrático”.

El ex canciller uruguayo exhortó a los países de la región a observar la situación en Venezuela, pero “no como una batalla ideológica”.

También destacó que luego de años de puertas cerradas, dirigentes opositores venezolanos son ahora recibidos en las capitales latinoamericanas: “Es una cosa muy positiva (...) debemos seguir trabajando en ese sentido”.

El político acusó al gobierno venezolano de socavar las facultades del Parlamento, controlado por la oposición, así como de mantener presos políticos.

Almagro, un duro crítico de Maduro desde que tomó las riendas de la OEA en 2015, dijo que en Venezuela las garantías ciudadanas están a un nivel “bajo cero”. “El status quo es completamente inaceptable”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios