red.diariocritico.com
Rodríguez Zapatero se reunirá este viernes con Rajoy para abordar crisis venezolana
Ampliar

Rodríguez Zapatero se reunirá este viernes con Rajoy para abordar crisis venezolana

viernes 24 de febrero de 2017, 15:43h
El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá este viernes con el jefe de Estado de España, Mariano Rajoy, para abordar el tema de la crisis en Venezuela.
El encuentro se realizará un día después de que el mandatario español sostuvo un encuentro con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en el que instaron a que se respete el Estado de Derecho en el país. Abogan para que haya un sistema político democrático en el que se respeten las libertades y la población pueda elegir y cambiar a gobiernos.

Para Rajoy, las cosas en Venezuela “van a peor”. Calificó de inconcebible que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos y que “alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden”.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó ayer que el Ejecutivo respalda la labor de Rodríguez Zapatero para intentar facilitar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Una de las primeras cosas que me dijo el presidente Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera, le ayudase”, dijo.

Sin embargo, el titular de Exteriores advirtió que el diálogo en Venezuela debe ser inclusivo y efectivo y tiene que dar resultados “en un plazo que no puede prolongarse indefinidamente”.

Esta semana, Rodríguez Zapatero se reunió en Caracas con Maduro para intentar reactivar el proceso de diálogo que está suspendido desde diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios