red.diariocritico.com
Cuba prohibió la entrada de Luis Almagro a La Habana para recibir un premio
Ampliar

Cuba prohibió la entrada de Luis Almagro a La Habana para recibir un premio

miércoles 22 de febrero de 2017, 18:27h
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este miércoles que Cuba le denegó la entrada para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012.
El cónsul cubano en Washington notificó el jueves 16 de febrero que no les otorgarían la visa. Además, el motivo de la visita era considerado “una provocación inaceptable” por las autoridades cubanas.

La explicación la ofreció Almagro en una carta dirigida a Rosa María, hija de Payá, posteriormente difundida en Twitter.

El secretario de la OEA señaló que el gobierno cubano había mostrado asombro por su involucramiento en actividades “anti-cubanas”.

El uruguayo tenía previsto recibir el reconocimiento y participar en un acto de homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que preside la opositora Rosa María.

"Mi presencia y la ceremonia del día 22 de febrero no se diferencia de otros eventos similares que tienen lugar en otros países de la región y en los que he participado, que se realizan sin que el gobierno los apoye necesariamente, pero sin censurarlos, porque son parte de la tolerancia de los sistemas y valores democráticos", expresó el político.

También se mostró preocupado por posibles represiones o represalias en contra de lo organizadores del evento.

La entrada a Cuba también fue prohibida al expresidente mexicano Felipe Calderón, quien asistiría al mismo acto.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })