red.diariocritico.com
Contraloría pidió al TSJ admitir medida cautelar contra la Asamblea
Ampliar

Contraloría pidió al TSJ admitir medida cautelar contra la Asamblea

miércoles 22 de febrero de 2017, 18:11h
Manuel Galindo, contralor general de la República, entregó una solicitud de amparo constitucional a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que pide que se emita un medida cautelar contra la Asamblea Nacional por la obstaculización de la inspección que querían realizar el órgano del Poder Ciudadano este martes.
“Es un recurso de amparo constitucional contentivo de una medida cautelar por cuanto fue intervenida la Dirección de Contraloría Interna de la AN y se ha obstaculizado la toma de posesión de la nueva auditora”, explicó Galindo cerca de la sede del Poder Judicial, este miércoles.

Galindo detalló que la Contraloría tiene la potestad de intervenir cualquier órgano contralor o de auditoría de gestión adscrito a la administración pública. Aseguró que sus funcionarios no necesitan ningún permiso para realizar sus labores.

“El Contralor General decidió ordenar la intervención sin procedimiento previo porque el auditor ya excluido de su cargo era interino, el ciudadano David Solórzano Higuera, quien fue sustituido de su cargo por una nueva auditora”, acotó al referirse de los cambios que se realizaron en la auditoría del Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios