red.diariocritico.com
Rubén Blades: Trump habla de Venezuela para distraer a estadounidenses
Ampliar

Rubén Blades: Trump habla de Venezuela para distraer a estadounidenses

miércoles 22 de febrero de 2017, 16:53h
El cantante panameño Rubén Blades se refirió este martes sobre la llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en el que expresaban su preocupación sobre Venezuela. En el texto, el artista señala que Trump intenta distraer a los estadounidenses con este tipo de acciones.
“La llamada de Trump a Varela puede ser interpretada como un intento mediático para distraer la atención nacional e internacional y mejorar su creciente imagen de anti-estadista”, escribió Blades.

El artista señaló que la llamada también beneficiará a Varela, pues recientemente las encuestas demostraron una caída en su popularidad política.

“Desde esta perspectiva, el telefonazo funciona para consolar a dos egos presidenciales lastimados y distraer momentáneamente al público y a los medios que reportan los escándalos en ambas gobiernos, en dos idiomas”, agregó.

A su juicio, el mandatario estadounidense quiere continuar las políticas sancionatorias del ex presidente Barack Obama contra Venezuela, pero no sabe como reinterpretarlas.

“Quede claro: no estoy sugiriendo ni remotamente que Estados Unidos esté considerando invadir a país alguno. Pero los precedentes de intervenciones, como distracción a problemas de imagen presidencial, ya existen”, explicó.

Por último, el músico recomendó al mandatario panameño a no dejarse influenciar por Trump. “Presidente Varela no se deje embaucar por las promesas de futuros apoyos políticos a cambio de la participación de Panamá en iniciativas egocéntricas, maquilladas con la falsa consistencia que aparenta la arena movediza. El gobierno norteamericano no agradece favores hechos, solo favores por hacer. Pregúntele a Noriega”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios