red.diariocritico.com
Pérez Abad: 'Hay unas medidas en el ámbito financiero que se van a tomar'

Pérez Abad: "Hay unas medidas en el ámbito financiero que se van a tomar"

miércoles 22 de febrero de 2017, 15:09h
Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, informó, desde el Banco Central de Venezuela, donde se entregaron de 132 créditos sociales y comerciales a emprendedores zulianos, que la política de financiamientos está en agenda para impulsar las empresas. Asomó que está en puerta decisiones oficiales. “Hay unas medidas en el ámbito financiero que se van a tomar y no soy la persona autorizada” para detallarlas.
Resaltó que la institución, que ayer entregó mil 200 millones de bolívares en créditos, se enfoca en orientar la socialización bancaria con la entrega de los financiamientos sociales, ayudas sociales con tasa de interna de retorno. Se incentivan programas comunitarios con dirección al sistema de desarrollo productivo de las comunidades.

Desde 2016 se enlazan con la política económica de producción. La meta de aumentar las exportaciones no tradicionales apunta a dos vértices: sustituir las importaciones de industrias intermedias y diversificar las exportaciones.

El indicador caída de exportaciones del año pasado “se detuvo. Y tuvimos un crecimiento de 4,5 por ciento en las exportaciones”, lo que generó un “punto de inflexión importante” con la gestión del Ministerio de Comercio Exterior para llevar a mercados internacionales producción venezolana distinta al petróleo y sus derivados.

Pérez Abad aseguró que la política económica avanza desde la agenda económica con los 15 motores productivos. Recordó que la repatriación de 11 mil 700 millones de dólares es continuación de la fortaleza y confianza de los sectores ideados por el presidente Nicolás Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })