red.diariocritico.com

Encuentro en Cataluña

Rosario y Barcelona plantean una agenda compartida
Ampliar

Rosario y Barcelona plantean una agenda compartida

Con foco en temas sociales

Por Redacción/Agencias
martes 21 de febrero de 2017, 14:04h

No solo Messi une a Barceloan con Rosario, la relación va mucho más allá. La intendenta Mónica Fein se reunió con su par de la ciudad catalana, en el marco de la visita de la mandataria rosarina para participar del encuentro de la red mundial CGLU.

Previo a la cumbre de presidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) celebrada este lunes 20 de febrero en la ciudad de Barcelona, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la alcaldesa de la ciudad catalana, Ada Colau, se reunieron para conversar sobre la posibilidad de "revitalizar una agenda bilateral entre ambas ciudades en el corto plazo, haciendo hincapié en lo social".

"Ambas contamos con el orgullo de ser las primeras alcaldesas mujeres en nuestras ciudades, lo que nos permite también construir políticas públicas con perspectivas de género y de carácter progresista, atendiendo nuestras raíces", remarcó Mónica Fein y señaló que "hoy sólo el 6% de los intendentes de todo el mundo son mujeres, por lo que aún resta un largo camino por recorrer”.

En cuanto al temario de la charla, la jefa municipal comentó: "Hablamos de la necesidad de generar una agenda común entre ambas urbes, las cuales se encuentran unidas desde hace mucho tiempo. El acceso a la vivienda, las especulaciones inmobiliarias, la movilidad sustentable, el cambio climático y las políticas de participación ciudadana son cuestiones compartidas para las cuales podemos trabajar conjuntamente".

Por su parte, Colau destacó las experiencias de Rosario en agricultura urbana, democratización del acceso al espacio público, economía social y movilidad sustentable, y se comprometió a seguir avanzando en acuerdos bilaterales. "Las ciudades queremos ser escuchadas y tener los medios para ser parte de la solución; las ciudades somos la esperanza. Es un placer acoger esta reunión de la red mundial de ciudades más importante", relató.

El cónclave entre Fein y Colau tuvo lugar en el marco de la reunión anual de presidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y contó también con la presencia del vicealcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el director de Relaciones internacionales de Rosario, Sergio Barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios