red.diariocritico.com
Cuatro partidos de la MUD dicen que se medirán
Ampliar

Cuatro partidos de la MUD dicen que se medirán

Por Últimas Noticias
martes 21 de febrero de 2017, 15:53h
Los 59 partidos políticos convocados a validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) siguen debatiéndose entre si van o no al procedimiento que se iniciará este 4 de marzo.
Desde el Gran Polo Patriótico, Patria Para Todos (PPT) aseveró que los partidos de la alianza agotarán todos los recursos legales hasta lograr que “el sistema diferenciado y el derecho a la igualdad de condiciones” sea respetado.

En este sentido, Ilenia Medina, dirigente de la tolda azul, informó que el pasado 15 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia dio respuesta a uno de sus requerimientos en la sentencia 878 en la que indican que la Ley de Partidos Políticos es “preconstitucional”, argumento que no concuerda con, a su juicio, el del Poder Electoral que ha avalado la constitucionalidad del instrumento legal.

En la oposición ya Juan Andrés Mejía recalcó que, sin importar las condiciones, en Voluntad Popular no tienen miedo de medirse; igual que en Avanzada Progresista, tal como lo afirmó Henri Falcón.

Caso similar ocurre con Acción Democrática, pues su secretario en Mérida, Ramón Guevara, dijo que harán el esfuerzo necesario para validar los partidos políticos, a pesar de las condiciones “amañadas y desventajosas”.

El diputado Jorge Millán informó también ayer que Primero Justicia va a participar en el proceso de renovación, pese a considerarlo “una maniobra del CNE”.

Caso distinto es el del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que ha sido el único en expresar abiertamente que no va al proceso y afirma no temer a la ilegalización de su tarjeta, tal como se establece en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos. “Que nos van a ilegalizar, bueno estaremos ilegalizados, pero no vamos a someternos a estas condiciones”, aclaró ayer su dirigente nacional Carlos Aquino.

La tolda independiente Nuevo Orden Social (NOS) solicitó ayer a la Sala Electoral del TSJ anular el proceso de validación. “Eso atenta contra la participación política consagrada en la Constitución”, declaró Juan Peña, y dijo que “va contra el derecho de minorías”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })