red.diariocritico.com

Viaje de Macri

Desde España aseguran que 'están dadas las condiciones' para que el país reciba inversiones
Ampliar

Desde España aseguran que "están dadas las condiciones" para que el país reciba inversiones

Preocupa la inflación

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de febrero de 2017, 14:46h

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, agregó que "ahora se están haciendo las cosas bien" y que "lo otro que se mira es el crecimiento de la actividad, que al parecer ya se va recuperando", en el marco de la visita del presidente Macri que este martes llegará a España en busca de inversiones.

En un reportaje al diario La Nación, en el marco de la visita que realizará el presidente Mauricio Macri a España, Rosell indicó que "si uno mira como están los países de la región, la Argentina tiene enormes posibilidades de recibir inversión extranjera en gran cantidad".

En ese sentido, recordó que "cuando asumió Macri, el país tenía muy mala prensa en el exterior. Hoy el mundo económico lo ve con buenos ojos, con un rumbo sólido, que va despejando incógnitas".

No obstante, Rosell dijo que "lo que más nos preocupa es la alta tasa de inflación. A los que venimos de afuera nos desconciertan unos índices tan elevados", y agregó que "ahora se están haciendo las cosas bien" y que "lo otro que se mira es el crecimiento de la actividad, que al parecer ya se va recuperando".

Para el titular de la CEOE española, el tema legislativo es primordial: "Se necesita una legislación con la que todo el mundo se encuentre tranquilo. Que no haya regulación que cambie todas las semanas".

Una importante delegación empresarial acompaña al presidente en este importante viaje a España, en el que según consideró el presidente de la Cámara Española de Comercio en la Argentina Guillermo Ambrogi "será el gran impulso para que el inversor español definitivamente venga a radicar sus inversiones en el país"

Macri se reunirá con la Confederación Empresaria española

El presidente Mauricio Macri, quien realizará una visita oficial a España la próxima semana, se reunirá con los dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con quienes abordará diversos aspectos de la relación bilateral, en un intento por dar impulso al comercio y a las inversiones españolas en nuestro país.

Fuentes de la CEOE indicaron que "se busca dar un impulso objetivo al sector Pyme y fomentar el comercio y las inversiones en sectores, como agroalimentación, infraestructuras, energía o telecomunicaciones, plástico, metalmecánico, de tecnologías, construcción, energía y sector farmacéutico".

La reunión, que tendrá lugar bajo el lema "El Encuentro Empresarial España-Argentina", está organizada por la Secretaría de Estado de Comercio española, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Argentina en nuestro país, según un comunicado difundido hoy por la cámara empresaria que nuclea a todas las pymes del país y a las empresas del IBEX 35, índice de la Bolsa de Madrid.

Durante la jornada que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17.30 horas, se prevé que haya una sesión inicial en la que se expondrán las oportunidades que ofrece Argentina a la inversión española y estará liderada por CEOE, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio de España.

Por parte argentina, participarán junto a Macri el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufmann; el Embajador y secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y representantes del gobierno en los sectores de infraestructuras y obras públicas, agroindustria, pymes, start ups y tecnologías de la información

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios