red.diariocritico.com

El laninense en un gran momento

Benito Blanco “estrena” su presidencia del Club Europeo con un viaje a España y a Bruselas
Ampliar

Benito Blanco “estrena” su presidencia del Club Europeo con un viaje a España y a Bruselas

Buscará promover y potenciar las actividades de la institución

Por Eduardo Fleming
domingo 19 de febrero de 2017, 10:22h

El emblemático empresario y representante de la colectividad española Benito Blanco estrenará su presidencia del Club Europeo con un viaje a Europa donde mantendrá reuniones con eurodiputados en Bruselas y tendrá audiencias con el presidente español Mariano Rajoy y con el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo.

2016, el año que la ciudad y la colectividad le brindaron su merecido homenaje a Benito Blanco

A los 85 años el emprendedor gallego Benito Blanco demuestra su vigencia con su presidencia en el Club Europeo. Este reconocimiento le llega en un gran momento al empresario, que afronta este nuevo desafío con las mismas ganas con las que llegó hace 64 años a Buenos Aires.

Para hacer más contundente esta gira, Blanco tendrá dos nuevos reconocimientos, que, sumados a los que recibió a fines del 2016 por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la colectividad española le permitirá tener el orgullo de no ser solo destacado en el lugar donde tuvo que emigrar y hacerse de abajo, sino también en la tierra que nació por la que también tanto hizo.

En esta ocasión Blanco como Cofrade de la Enxebre Orden da Vieira desde 1990, será agasajado en la reunión anual que se celebrará en el imponente Hotel Melia de Madrid junto a otros cofrades, en el evento donde se celebrarán las bodas de oro de la organización.

Además en Lanín le están preparando una gran recepción, donde brindará una disertación ante los máximos exponentes del ayuntamiento.

DCDA:- ¿Qué representa que te hayan nombrado presidente del Club Europeo?

BB:- Para mí representa un gran honor, es un gran honor representar la presidencia del Club Europeo, no asumo a nivel personal, sino en representación del Club Español, que es el único club con representación española, y para mí que soy un gallego emigrante que llevo aquí 62 años, que me designen presidente del Club Europeo es un gran honor, y más teniendo en cuenta que cuando se reunió la Comisión Directiva del Club Español para designar a quien iba a representar a la institución como presidente del Club Europeo me eligieron por unanimidad.

DCDA:- ¿Qué objetivos te planteás para esta etapa?

BB:- Mi idea es promover todo lo que pueda hacer conocer y potenciar lo que ya vienen organizando en el Club Europeo, que está en manos de buenos profesionales y directivos, y que realmente estoy orgulloso de tener unos compañeros tan buena gente, tan educados, tan cultos y tan capaces como son. Además coincidimos en la forma de trabajar de todos los directivos con mis proyectos y mis planes, asique lo que me queda para hacer es potenciar todo lo que ya tienen hecho en el Club Europeo.

DCDA: Además del apoyo y trabajo a la par de la Comisión Directiva del Club Europeo, ¿quiénes te acompañarán en esta etapa?

BB:- Nombré a cuatro asesores privados para que me acompañen en todos los proyectos que quiero promover en el Club Europeo durante mi mandato como presidente. Ellos son el Doctor Juan Manuel Beati, Director de Mecenazgo de la Nación, Agustina Dante –hija de Dante Camaño-, Graciela Gómez –Secretaria de Relaciones Institucionales de los 36 billares, la que promovía todos los eventos, es una licenciada muy destacada en turismo muy capaz, y Daniel Castro, un gran colaborador, un gran entusiasta con el deporte, y otras actividades sociales y culturales que sin lugar a dudas creo que me van a asesorar bien durante mi presidencia en el Club Europeo.

DCDA:- ¿Cuáles son las actividades que realizan en el Club Europeo?.

BB:- En el Club Europeo se programan proyectos de cultura de todos los niveles, destacándose la organización de desayunos con las embajadas de la Unión Europea, más la realización de eventos en las diversas hacer Embajadas, donde felizmente el Club Europea tiene muy buenas relaciones con todas las embajadas de la Unión Europea, que ese es uno de los fines de la organización.

DCDA:- ¿Qué te gustaría reflejar dentro del Club Europeo sobre la actividad de la colectividad española en el país?

BB:- Más que nada mi misión es demostrar a todo el Club Europeo que toda la colectividad española está muy activa y quiero promoverla, quiero hacerle conocer a los directivos del Club Europeo la mayor parte de los centros, por lo menos más importantes de la colectividad española, para que conozcan la potencia y la fortuna que tiene la colectividad española en muchos centros que han fundado nuestros emigrantes que han venido a trabajar mucho y fuerte, con grandes proyectos, es importante hacerle ver al Club Europeo lo que significa la colectividad española aquí en Argentina.

DCDA:- Para la gente de la colectividad española que no conozca el Club Europeo, ¿tienen algún beneficio al ser parte de las instituciones de la colectividad?

BB:- Todos aquellos que sean socios de las distintas instituciones de España en la Argentina, tienen los mismos derechos que los socios del Club Europeo, esa es una ventaja que tienen todos los socios, y eso es lo que quiero promover y hacerles conocer a todas las instituciones españolas en Argentina, dado que tengo la suerte que me une una buena relación con la mayoría de los presidentes de las instituciones quiero promover todo lo que este a mi alcance.

DCDA:- ¿En qué consiste el viaje que estás emprendiendo a España y Bélgica?

BB:- Es un viaje que están programando con una charla en Bruselas en el Parlamento de los eurodiputados, para informar sobre la marcha del Club Europeo en Buenos Aires, esperemos que todo salga bien, para mí sería un gran honor que así sea, como así también se está gestionando una audiencia en Madrid con el presidente de España Mariano Rajoy, una audiencia con el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo. Tenemos proyectado hacer en Santiago de Compostela en uno de los salones del Hotel Compostela –donde vamos a parar- una rueda de prensa en mi pequeña estadía en Galicia, donde de los veinte días que estaremos en España solamente me quedan cuatro días en Galicia, vamos con una agenda muy apretada, pero esperemos poder cumplir, y si me sale un 80/90% cumplir con esta gestión tan importante para mí sería un honor muy grande.

DCDA:- ¿Qué respuesta esperás de los eurodiputados y de las reuniones que mantendrás en España?

BB:- Espero que nos vaya bien, confío que tanto a nivel social como a nivel cultural nos vaya bien, no dudo que cuento con buenos colaboradores, buenos amigos y creo que me van a ayudar para hacer una buena gestión en este viaje.

DCDA:- ¿De qué manera favorecerán estas reuniones para el futuro del Club Europeo en Argentina?

BB:- Todo es para promoverlo y hacerlo conocer bien, e informar tanto en España como en Bruselas que el Club Europeo en Buenos Aires está funcionando bien, que tenemos mucho apoyo en toda la parte social y cultural por parte de Argentina, que es un país formado por la emigración, y justamente donde hay una emigración muy fuerte, y el Club Europeo, que si bien es cierto está formado por descendientes y algunos nativos de Europa, sin ir más lejos yo soy español nacido en Galicia, y llevo aquí 64 años, y quiero promover

DCDA:- Qué mejor que un español que llegó al país sin nada y pudo lograr grandes cosas pueda contar allí todo lo que se hace y se puede hacer desde el Club Europeo

BB:- Efectivamente, también me acaban de informar, que en mi pueblo Lalín me esperan para hacerme una bienvenida como nuevo presidente del Club Europeo, en el pueblo donde yo he nacido, y allí me críe hasta los 19 años cuando vine a la Argentina, me están organizando un evento donde daré una charla ante las autoridades de la Cámara Empresaria de Lalín, el Alcalde, autoridades y personalidades destacadas de la industria la cultura y el comercio, donde hay un Parque Industrial muy fuerte y hay empresarios muy fuertes también.

DCDA:- ¿Qué sentís al tener tantos reconocimientos, que no solamente se produjeron en Argentina, sino que continúan este año en España?

BB:- Espero que me vaya tan bien como el fin de año que tuve, donde me llenaron de agasajos y fue muy importante para mí, lleno de emociones y apoyos que realmente creo que son un poco inmerecidos, pero tengo muchos amigos que me tienen en cuenta, una gran parte de lo que he sembrado a través de los 65 años que llevo en Argentina.

DCDA:- Justo te toca viajar en el momento que el presidente Macri se encuentre en Madrid para reunirse con Mariano Rajoy. ¿Participarás de la comitiva?

BB:- También es un honor para mí poder recibir a nuestro presidente en Madrid, estamos en contacto con toda la comitiva del presidente para que me den la oportunidad de poder mezclarme con ellos en Madrid, en lo que será un encuentro clave para la relación bilateral.

DCDA:- ¿Cuál es el mensaje y participación que se les brinda a los jóvenes en el Club Europeo y que te gustaría decirles vos con toda tu experiencia lograda en años de caminar las instituciones españolas?

BB:- Para mí es un honor que los jóvenes participen de lleno y con todo en el Club Europeo, como presidente les daré la bienvenida y van a tener un apoyo incondicional, mi idea es apoyar a la juventud que son nuestros futuro, nuestros herederos y por lo tanto tenemos que apoyarlos, me encanta hacer reuniones y compartir momentos con ellos para transmitirles mi experiencia que llevo como directivo en la colectividad española en distintos centros, me inicié como directivo en la Falla Valenciana El Turia en 1964, por lo que llevo muchos años dirigiendo y colaborando con la colectividad española, y quisiera darles la oportunidad a los jóvenes, transmitirles mi pequeña experiencia para que sigan luchando y trabajando por las sociedades, por los centros y por la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })