red.diariocritico.com

CNE publicó cronograma y puntos de recolección para renovar partidos

Por Últimas Noticias
miércoles 15 de febrero de 2017, 19:23h
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, publicó en su cuenta de twitter los datos donde las personas podrán buscar los lapsos, lugares y las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad que comenzará el 18 de febrero y finalizará el 23 de abril.


Los 390 puntos para la recolección de manifestaciones de voluntad estarán ubicados en las Plazas Bolívar de las entidades federales, donde las organizaciones con fines políticos acudirán con sus militantes para la validación de las nóminas.

Para convocar a las organizaciones con fines políticos se estableció un cronograma de atención para el proceso de validación de nóminas, el cual se definió a partir de los votos que obtuvieron las organizaciones políticas convocadas en las últimas elecciones de carácter parlamentario de los años 2010 y 2015. Las organizaciones políticas que no existían para estos períodos tendrán un orden de atención prioritario.

Según estos criterio se definió el siguiente orden de atención:

Bloque 1: Organización kilométrica de Venezuela, (OKV), Movimiento Progresista de Venezuela, (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP); Vamos Adelante (VA).

Bloque 2: Claridad Ciudadana(Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad(Lápiz Procomunidad); Unidad Visión Venezuela(Uvivzla); Voluntad Popular Activistas(VPA); Unidad Nosotros Organizados Elegimos(Unoe); Conferencia Democrática(Conde).

Bloque 3: Aplicando Fuerza Liberal(FL); Vanguardia Popular (VP); Gente Emergente(GE); Unidos para Venezuela(UNPARVE); Movimiento Republicano(MR); Cuentas Claras(CUENTAS CLARAS).

Bloque 4: Alianza un Bravo Pueblo(ABP); La Causa Radical(LA CAUSA R); Proyecto Venezuela(PRVZL); Comité de Organización Política Electoral Independiente(COPEI); Acción Democrática(AD); Movimiento Primero Justicia(MPJ).

Bloque 5: Un Nuevo Tiempo Contigo(UNTC); Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela(MOPIVENE); Poder Laboral(PL); Nuevo Orden Social(NOS); Partido Democrático Unido por La Paz y la Libertad(PDUPL); Piensa en Democracia(PIEDRA).

Bloque 6: Movimiento Conciencia De País(MCP); Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba(JUAN BIMBA); Unión Republicana Democrática(URD); Opinión Nacional(OPINA); Electores Libres(EL); Organizados para Gobernar Gente Nueva(OPG).

Bloque 7: Juventud Organizada De Venezuela(JOVEN); Unidad Democrática(UDEMO); Partido Revolucionario Del Trabajo(PRT); Movimiento Político Alianza para el Cambio(M.P.A.P.C); Vanguardia Bicentenaria Republicana(VBR); Corrientes Revolucionarias Venezolanas(CRV).

Bloque 8: Organización Renovadora Autentica(ORA); Independientes Por La Comunidad Nacional(IPCN); Movimiento Ecológico De Venezuela(MOVEV); Nuevo Camino Revolucionario(NCR); Unidad Popular Venezolana(UPV); Movimiento Electoral del Pueblo(MEP).

Bloque 9: Unidad Democracia Renovadora(UNIDAD DR); Solidaridad Independiente(SI); Por la Democracia Social(PODEMOS); Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios(REDES); Movimiento Al Socialismo(MAS); Movimiento de Integridad Nacional(MIN-UNIDAD).

Bloque 10: Patria Para Todos(PPT); Bandera Roja(BR); Tendencias Unificadas Para Alcanzar El Movimiento De Acción Revolucionaria Organizado(TUPAMARO); Nueva Visión Para Mi País(NUVIPA); Partido Comunista De Venezuela(PCV).

Estas organizaciones con fines políticos deben presentar el equivalente al 0,5% del padrón electoral vigente para la elección parlamentaria del año 2015, en por lo menos 12 entidades federales del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios