red.diariocritico.com
Leopoldo López: “Nuestro peor adversario es la desesperanza”

Leopoldo López: “Nuestro peor adversario es la desesperanza”

lunes 13 de febrero de 2017, 15:02h
Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, expresó que el peor adversario de la oposición no es ni “Maduro ni la élite corrupta que lo acompaña”, sino la desesperanza y el pesimismo. El líder opositor respondió a una serie de preguntas que le hizo llegar ABC Internacional en unos pequeños trozos de papel hasta su celda en la prisión militar de Ramo Verde.
López acotó que aunque llegue la desesperanza, se debe derrotar, pues de lo contrario no se podrá concebir ni liderar el cambio: “Hay que mantener un espíritu inquebrantable, son necesarias la estrategia y la determinación y coherencia para ejecutarla”.

Este sábado López cumplirá tres años detenido por impulsar las protestas de febrero de 2014. A pesar de ello, asegura haber fortalecido su condición de optimista. Comentó que valió la pena el sacrificio que realizó y agregó que lo volvería a hacer.

“Presentarme ante una Justicia injusta representó otra oportunidad de afrontar la mentira, el abuso de poder y la necesidad de cambiar el sistema”, recalcó.

Denunció que el encarcelamiento lo acercó a la descomposición de la justicia. El retraso procesal así como la manipulación política de jueces y fiscales convierte a dichos funcionarios en servidores de un sistema que dista de ser justo.

Aseguró que en el país no hay un sistema democrático, evidenciado con la anulación del referéndum revocatorio por el Poder Ejecutivo, Judicial y Electoral; la falta de autonomía de esos poderes y la carencia de un estado de derecho.

Advirtió que el gobierno tratará de evitar cualquier elección. Expresó que, a su juicio, Nicolás Maduro no ganó las elecciones presidenciales de 2013 y la realización de comicios era parte del discurso oficialista, pero solo se realizaban cuando favorecía al sistema.

“No hay ningún Poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo. La historia nos ha mostrado que la dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones. Solo lo lograrán si no reaccionamos, si nos desmoralizan y nos desmovilizan”, concluyó.

Entrevista completa por aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })