red.diariocritico.com
AN investigará las consecuencias de la crisis en pacientes renales
Ampliar

AN investigará las consecuencias de la crisis en pacientes renales

jueves 09 de febrero de 2017, 18:52h
La Asamblea Nacional investigará las consecuencias de la crisis en los pacientes con insuficiencia renal. Esta medida se aprobó en primera discusión en la sesión de este jueves, después de que un grupo de dolientes presentara denuncias sobre el desabastecimiento de insumos y medicamentos que necesitan para dializarse cada semana.
“Se remite a la Subcomisión de Salud para que se investigue junto con los pacientes y familiares, especialistas del área y asociaciones venezolanas la situación de las unidades hospitalarias y extra-hospitalarias que suministran diálisis a los ciudadanos afectados”, señala el acuerdo aprobado.

Maricruz Piñango, una paciente renal, habló frente a los parlamentarios y explicó que todos los venezolanos que padecen esta enfermedad están en riesgo de enfermarse gravemente o de morir si no son tratados como se requiere. También detalló que una cura permanente a su enfermedad es un trasplante de riñones. Sin embargo, en el país es casi imposible lograr obtener uno.

De acuerdo con los legisladores, la principal falla viene de parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio de Salud, que descuidaron el Programa de Trasplante Renal, que da la posibilidad a los pacientes de sanar por completo.

“Acordamos exhortar al gobierno, a las instituciones públicas y privadas en salud, así como a la comunidad internacional, a que sepan la grave situación de estos venezolanos”, agrega el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios