red.diariocritico.com
Curazao quiere importar productos dominicanos por crisis venezolana
Ampliar

Curazao quiere importar productos dominicanos por crisis venezolana

martes 07 de febrero de 2017, 17:33h
Curazao expresó este lunes su interés de importar productos agrícolas desde República Dominicana tras la caída de las relaciones que en ese campo mantenía la isla con Venezuela, afectadas por la crisis en esa nación suramericana.
La información la ofreció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dominicano en un comunicado tras un encuentro que se cumplió este 06 de febrero, en Santo Domingo entre su titular, Temístocles Montás, y el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Philip Rugenaath.

Ambos conversaron sobre la política económica que desarrolla República Dominicana en materia de exportación y su experiencia en el área de economía y desarrollo.

Durante el encuentro, Rugenaath expuso a Montás la intención de su Gobierno para establecer relaciones comerciales con la República Dominicana para la exportación de productos agrícolas, tomando en cuenta la caída de las importaciones venezolanas a Curazao.

La visita de la delegación curazoleña se realizó en el marco del Acuerdo de la Alianza Estratégica firmado en el año 2015 entre la Curaçao Industrial and International Trade Development Company N.V (Curinde), institución que regula el régimen de zonas francas en ese país y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana, explicó el MIC.

La misión desarrolla una agenda de reuniones y visitas a diferentes parques de zonas francas e instituciones relacionadas.

Montás se comprometió con la delegación organizar una misión a esa isla en la que participarían el Ministerio de Agricultura, el Centro de Exportación e Inversión, el Consejo de Zonas Francas y empresarios locales del sector agropecuario, entre otras instituciones, para incrementar las exportaciones de productos dominicanos hacia el mercado de Curazao.

Dada la cercanía geográfica de Curazao con Venezuela, entre esa nación y Curazao existió tradicionalmente un activo flujo de comercio, situación que se ha deteriorado en los últimos años a consecuencia de la crisis política y económica que sacude a Caracas, precisó el MIC en el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios