red.diariocritico.com
Rondón: Cada día se acortan los lapsos para elecciones en primer semestre
Ampliar

Rondón: Cada día se acortan los lapsos para elecciones en primer semestre

lunes 06 de febrero de 2017, 19:20h
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, manifestó su preocupación por el tiempo que ha transcurrido sin que se defina el cronograma electoral de las regionales, anunciadas para el primer semestre de este año.
“Por eso yo insisto en que dentro del Poder Electoral se definan todas estas variables. Mi preocupación es que pasan los días y necesitamos decirles a los ciudadanos las condiciones para ejercer sus derechos políticos. Uno quisiera que la toma de la decisión fuera más rápida. Las instituciones no pueden desatender al ciudadano”, dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Rondón insistió que el organismo tiene el deber de anunciar la convocatoria de las elecciones regionales.

“Estamos en los tiempos para que se defina y apruebe un cronograma electoral (…) Es fundamental que el Poder Electoral mantenga una información permanente con el ciudadano y disipe las dudas. Yo más que dudas tengo es muchas ganas de que cumplamos con las actividades que estamos llamados a cumplir para que los venezolanos ejerzan su soberanía”, agregó.

Sostuvo que mientras el CNE no cumpla con sus funciones, “el Poder Electoral está en deuda con los venezolanos”.

Reiteró que todos los Poderes Públicos deben cumplir con los deberes que establece la Constitución: “Creo que siendo un funcionario del Poder Público Electoral es fundamental el restablecimiento de las funciones de la Asamblea Nacional. Todos los poderes tienen sus funciones, tienen un rol fundamental dentro de los fines que persigue el Estado. Por el bien del país pido que reine la sensatez, el diálogo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })