red.diariocritico.com

En Valencia

Pilotos tucumanos se capacitarán en España

Pilotos tucumanos se capacitarán en España

Nuevos helicópteros

jueves 02 de febrero de 2017, 12:40h

El secretario general de la Gobernación de Tucumán, Pablo Yedlin, se reunió con Horacio Labrador y Héctor Tresguerres, dos de los tres pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica que, durante los meses de febrero y marzo partirán a Valencia para realizar el curso de instrucción homologado para la aeronave doble turbina Bell 429.

De esta manera, el personal estará capacitado para volar el nuevo helicóptero que meses atrás la provincia adquirió a la empresa estadounidense Bell Helicopter.

La nave llegará a Tucumán en abril, patentado y con capacidad de funcionamiento. La dirección de Aeronáutica tendrá una mejor herramienta para operar en condiciones en las que no podía hacerlo con la nave que hoy posee la provincia.

Labrador explicó que durante diez días la tripulación realizará un curso certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): “La capacitación consiste en hacer la instrucción en simuladores avanzados que replican lo mismo que se podrían vivir dentro de la maquina ante cualquier tipo de fallas. Posibilitará subsanar cualquier contratiempo en vuelo, probar aterrizajes, condiciones de vuelos adversas como en lluvia e inundaciones”.

Tresguerres contó que la gran diferencia entre el helicóptero Bell 407, que hoy opera en la provincia, y el que se adquirió, un Bell 429, es que el primero es monomotor y sirve para vuelos diurnos; mientras que el nuevo es bimotor y permite volar con instrumentos de noche. “De esta manera Tucumán equiparará su flota aeronáutica a las que tienen otras provincias argentinas”, finalizó.

Enlace aéreo con Santiago y Córdoba

La provincia tendrá dos aeronaves disponibles para cuando se produzca el cierre temporal del aeropuerto por las remodelaciones que se realizarán este año, durante cuatro meses. Harán la conexión con el aeropuerto más cercano a Tucumán, ubicado en las Termas de Río Hondo. De esta manera, los pacientes que así lo necesiten podrán hacer el enlace con el avión sanitario. Además, el nuevo helicóptero tendrá autonomía para unir la ruta Tucumán – Córdoba porque tienen una autonomía de 700 km.

Características del Bell 429

Tiene doble turbina. Puede volar de noche y en condiciones climáticas desfavorables

Aterrizar en aeropuertos urbanos y terrenos montañosos e inundados

Se desplaza a mayor altura, con más autonomía y seguridad de vuelo que el que tiene hoy la provincia

Posee además un gancho de carga de hasta 1.361 kilos, un volumen de carga interior de 7,88 metros cuadrados.

Sistema de protección corta cables Piloto automático de cuatro ejes, luces intermitentes, altavoz externo y registrador de datos de vuelo.

Tiene un costo, con patentamiento, adaptación y su traslado a la provincia, de US$ 7.995.175.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios