red.diariocritico.com
La Comunidad reduce su déficit hasta los 296 millones de euros en noviembre, el 0,53% del PIB
Ampliar

La Comunidad reduce su déficit hasta los 296 millones de euros en noviembre, el 0,53% del PIB

Castilla y León redujo hasta el pasado mes de noviembre su déficit hasta los 296 millones de euros y se queda en el 0,53 por ciento del PIB, por debajo del objetivo fijado para 2016 que es del 0,7 por ciento, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda.

La cifra registrada por la Comunidad el pasado mes de noviembre está lejos de los 609 millones de euros de déficit y una tasa del 1,14 por ciento del PIB que se registró en el mismo mes de 2015.

El conjunto de las comunidades autónomas redujó su déficit un 63 por ciento interanual en noviembre, el equivalente al 0,49 por ciento del PIB y hasta un total de 5.418 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda destaca que en 2016 el déficit autonómico se ve afectado favorablemente por el resultado de la liquidación definitiva del modelo de financiación de 2014, con un saldo a favor de las comunidades de 7.668 millones, frente a la liquidación definitiva de 2013, que también resultó positiva pero por un importe mucho menor (1.750 millones).

El resultado del déficit de las comunidades es consecuencia de unos ingresos que aumentaron hasta noviembre un 5,9 por ciento, mientras que los gastos disminuyeron un 0,9 por ciento en este mismo periodo. Destaca la caída del 7 por ciento de los intereses devengados, como consecuencia de una mejor evolución de los mercados de financiación.

Hasta noviembre, únicamente cuatro comunidades autónomas registraban superávit: Asturias (+0,16 por ciento del PIB), Baleares (+0,12 por ciento), Canarias (+0,59 por ciento) y País Vasco (+0,06 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.