red.diariocritico.com
México no descarta demandar a Trump ante la ONU por muro
Ampliar

México no descarta demandar a Trump ante la ONU por muro

lunes 30 de enero de 2017, 17:06h
El secretario (ministro) de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó este lunes que su país no descarta interponer una demanda ante la ONU contra el Gobierno de EE.UU. si se concreta el plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera común.
“No descartamos ninguna opción, tenemos que tomar medidas que sean eficaces efectivas a partir de hechos cuando ocurran”, afirmó Videgaray en una entrevista en la cadena Televisa al ser preguntado sobre esa posibilidad.

“En este momento lo único que hay son declaraciones, no hay propiamente un hecho concreto que denunciar pero no descartamos ninguna opción”, matizó.

La semana pasada, el dos veces candidato a la Presidencia de México y líder de la oposición de izquierdas Andrés Manuel López Obrador sugirió al presidente Enrique Peña Nieto que presente una demanda al Gobierno de EE.UU. ante la ONU por “violación de derechos humanos” y “discriminación racial”.

La razón: la firma por parte de Trump de la orden para destinar fondos a la construcción del muro con México y “perseguir a migrantes en ese país”.

Videgaray aclaró también este lunes que todavía “no hay fecha tentativa” para un eventual encuentro entre Peña Nieto y Trump, después de que el jueves el gobernante mexicano cancelara la visita que pretendía realizar este martes a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios