red.diariocritico.com
Detienen a familiar del jugador Juan Manaure por secuestro de su hijo
Ampliar

Detienen a familiar del jugador Juan Manaure por secuestro de su hijo

miércoles 25 de enero de 2017, 19:42h
Una mujer, familiar del jugador de baloncesto venezolano Juan Manaure, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro del hijo del jugador de los Cangrejeros de Monagas de la Liga Venezolana de Baloncesto, informó Douglas Rico, director de la policía científica de ese país.
"Hay algunas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien suministró información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de 'Tocorón' y desde allí contactó a unos delincuentes (que secuestraron al niño)", dijo Rico a periodistas.

"Estamos trabajando y seguimos en la búsqueda tanto de las personas que lo tienen, como del adolescente", añadió.

El joven Dereck Manaure, de 15 años, fue raptado el pasado 23 de diciembre, cuando sujetos desconocidos le pidieron salir de su casa para recibir y entregar luego a su padre unos 100.000 bolívares (148 dólares), de los cuales él podría tomar 30.000 bolívares (44 dólares).

Ese mismo día los secuestradores se comunicaron con Manaure, quien pensó que la llamada era una broma.

Pero luego el jugador pactó con los delincuentes y esperó casi dos semanas por la liberación de su hijo antes de dar a conocer públicamente el caso.

Ayer Manaure recurrió a las redes sociales para volver a exigir que termine "la pesadilla" por la cual atraviesa su familia, y señaló que, en este punto, desconoce si su hijo "está vivo o muerto".

En Venezuela, unos de los países más inseguros del mundo, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), no hay cifras oficiales sobre el delito del secuestro.

Sin embargo, la OVV estima que en el pasado 2016 el fenómeno "proliferó".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios