red.diariocritico.com
El 24 de marzo es inamovible en la memoria de los argentinos

El 24 de marzo es inamovible en la memoria de los argentinos

martes 24 de enero de 2017, 12:23h

En el día de ayer amanecimos con dos nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia, esos instrumentos a los que Macri nos tiene acostumbrados durante el verano, cuando aprovecha el tiempo de receso del Poder Legislativo. En esta oportunidad arremete contra los trabajadores modificando la ley de ART y también modifica el esquema de feriados nacionales, esto último pareciera ser algo sin trascendencia, pero detrás de ello hay serias consecuencias sobre las que debemos reflexionar.

Los feriados en los que se conmemora un hecho histórico hacen a la memoria y con ella a ser conscientes de nuestra historia, nuevamente Macri y su gobierno nos muestran el desdén que sienten por nuestra historia y como desean borrar paulatinamente todo rastro que permita al pueblo interpelarse. Un pueblo sin memoria y sin conciencia es un pueblo mudo y obediente, esto es lo que está detrás de todas y cada una de las medidas que desde el Gobierno de Macri se toman, es evidente que apuntan a desmembrar el patrimonio, ocultar la cultura y desdibujar la identidad de nuestro pueblo y hoy lo muestran borrando los días conmemorativos para diluir su significado.

Ese desdén por el fondo de la cuestión lo demuestran también a la hora de las formas, el 24 de marzo fue declarado feriado inamovible por Ley 26.085, dictada por el Congreso de la Nación y hoy mediante un Decreto pretende derogarla.

Aún más grave es que no sólo que no hay urgencia sino que simplemente se trata de imponer algo que no ha podido lograr a través de las mayorías parlamentarias. A mediados de diciembre los miembros del Congreso recibimos el proyecto de Macri que modifica el esquema de feriados y días conmemorativos, no sólo arremetió contra el 24 de marzo, sino también contra el día de veterano y los caídos en Malvinas o el día de la bandera.

El 24 de marzo es particularmente un día donde en todo el país se realizan movilizaciones que conmemoran el aberrante inicio de la dictadura cívico militar que se llevó a 30.000 personas y que sumió al país en un oscurantismo atroz, donde no estaba permitido pensar, opinar ni disentir, y en ese tren muchos llenaron sus bolsillos a costa de la Argentina y de los Argentinos, querer trasladar este día es facilitar una barrera para que -como en aquel periodo- , los argentinos no nos podamos reunir a expresarnos y seguir construyendo memoria e historia.

Los feriados que conmemoran días tan nefastos de nuestra historia no sólo la reflejan año a año sino que hacen a nuestra identidad como pueblo y como Nación tanto como el 25 de mayo o el 9 de julio, por eso es importante que repudiemos este tipo de medidas y que defendamos nuestra historia.

Juan Cabandié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios